Salud

¡Protégete! La prevención es la mejor opción contra el coronavirus

La doctora Doris Odremán ratifica la importancia de aplicar todas las medidas para evitar la propagación.
miércoles, 03 junio 2020
Prevención contra el coronavirus
Cortesía | El uso de mascarillas debe mantenerse

Ante la presencia de nuevos casos de covid-19 en Venezuela, es fundamental que los ciudadanos sigan actuando con prudencia y responsabilidad, para evitar que el número de contagiados siga aumentando.

Las medidas de protección siguen siendo la única manera que hasta ahora se conoce para no contraer el virus.

La internista y neumonóloga Doris Odremán expresó su preocupación por el incremento de los casos y ratificó que las medidas de prevención deben seguirse aplicando de forma responsable.

«No me cansaré de seguir recalcándolas (…) porque he visto que últimamente algunos lugares están flexibilizando ciertas normas o medidas de protección”, dijo la doctora.

Añadió que estas “flexibilizaciones” son las que van a ir coincidiendo con el aumento de los casos.

Mantener las medidas

Odremán recordó la importancia de la correcta higiene de manos con agua y jabón, y que en caso de no tener estos recursos al alcance, se puede utilizar algún gel antibacterial que contenga alcohol.

Pero aclaró que no se debe caer en excesos, evitando así el uso de alcohol puro, cloro u otras sustancias químicas para desinfección directamente sobre la piel, porque pueden traer consecuencias a nivel cutáneo e incluso complicaciones respiratorias producto de la inhalación.

Odremán agregó que es importante insistir en el uso de las mascarillas. Además, habló de las medidas higiene respiratoria: “si tosemos o estornudamos debemos cubrirnos con el pliegue interior de brazo y utilizar pañuelos descartables”.

Con relación al uso de los tapabocas de tela o desechables, la doctora explicó que cada uno tiene una vida útil y que es importante conocer cuándo deben ser cambiados.

«Hay personas que creen que por tener las mascarillas 3M pueden usarlas durante mucho tiempo, esas tienen una vida útil y se deben ir descartando”. Añadió que con el uso, estas van perdiendo el nivel de protección.

Ser precavidos en las salidas

Si es necesario salir de casa, es importante ser cuidadosos con las normas de prevención. A pesar de que algunos comercios han aplicado medidas de distanciamiento social y desinfección de los espacios, hay que evitar entrar en contacto directo con otras personas o apoyarse en superficies.

Asimismo, al estar fuera de casa se recomienda no tocar la cara, específicamente la boca, nariz y ojos, pues las manos son la primeras en entrar en contacto con las superficies que podrían estar contaminadas con el virus.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: