Salud

Instan a mantener medidas de bioseguridad durante flexibilización especial

El infectólogo Rafael Wong afirmó que los casos de contagios por covid-19 han disminuido en los últimos días.
lunes, 23 noviembre 2020
Instan a mantener medidas de bioseguridad durante flexibilización especial
Archivo PRIMICIA | Establecimientos comerciales tienen que ser estrictos con las normas de prevención

Ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la flexibilización que se aplicará en diciembre, los guayaneses deben mantener la disciplina para evitar la propagación del covid-19.

El infectólogo Rafael Wong comentó que la medida “era de esperarse”, pero que será importante que los ciudadanos mantengan el distanciamiento social y el correcto uso del tapabocas.

“El riesgo durante la flexibilización dependerá de cada ciudadano, de la disciplina de cada individuo al realizar sus labores cotidianas. Hay que estar consciente que queda de nuestra parte cuidarnos”, expresó.

Wong resaltó que los guayaneses deben cuidarse tanto si se contagiaron de virus o no, ya que no se ha demostrado el tiempo de inmunidad de los pacientes recuperados de Coronavirus.

Sobre la necesidad de visitar lugares concurridos para hacer compras tradicionales decembrinas, el médico aseguró que queda de parte de los establecimientos mantener la disciplina y favorecer el distanciamiento.

Para Wong la cuarentena no ha sido del todo “radical”, pues se ve gran cantidad de personas en paradas y unidades de transporte público.

Menos casos

Wong afirmó que disminuyeron los casos de contagios por covid-19 en instituciones públicas y privadas.

“Que exista una oleada de pacientes contagiados como en Europa o Estados Unidos no lo creo, porque aquí las medidas de la cuarentena se observan en la dinámica poblacional”, expresó.

El médico añadió que, al no tener las suficientes pruebas para saber el número de casos, no se puede realizar el despistaje correcto, por lo cual el nivel de exposición es mucho mayor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: