Salud

Incorporan nuevos medicamentos en tratamiento contra el covid-19 en el país

Los fármacos han tenido buenos resultados en Cuba.
Por: AVN
domingo, 28 junio 2020
Cortesía | Uno es un antiviral para los pacientes graves

Dos nuevos medicamentos provenientes de Cuba para atender la pandemia por covid-19 serán incorporados a los esquemas de atención en Venezuela, así lo anunció, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con las declaraciones de la Vicepresidenta, se trata de un antiviral para pacientes graves y críticos, que «ha tenido muy buenos resultados en el tratamiento y control de covid-19 en Cuba», y otro medicamento preventivo.

«Ya el comité estudió la composición de estos medicamentos y hemos decidido incorporarlos. El presidente dio el visto bueno para que sea incorporado en los esquemas de tratamiento» indicó.

Rodríguez reconoció el importante papel que han desempeñado los médicos y la ciencia cubana en atención a la pandemia del covid-19 a escala global.

«Estos medicamentos producidos en Cuba, potencia en salud, a pesar del bloqueo criminal que hay, con nuestra hermana Cuba y ha sido uno de los países que más ha ayudado a otros en el mundo contra el combate del covid-19».

«Cuba es un ejemplo a seguir en el relacionamiento de las naciones libres en el mundo» sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:

https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: