Salud

Estudio predice que los casos de demencia en el mundo se triplicarán en 2050

Unos 153 millones de personas podrían vivir con demencia en 2050, frente a los 57 millones de 2019.
Por: DW
lunes, 10 enero 2022
Cortesía | Entres las causas, están principalmente al crecimiento y envejecimiento de la población.

En las próximas tres décadas, el número de casos de demencia en el mundo podría casi triplicarse. Al menos esa es la predicción de un estudio sanitario publicado en la revista The Lancet Public Health.

Según el estudio, unos 153 millones de personas podrían vivir con demencia en 2050, frente a los 57 millones de 2019, debido principalmente al crecimiento y envejecimiento de la población.

Los científicos esperan un aumento especialmente elevado en Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros, mientras que Japón registrará las tasas de crecimiento más bajas. En el caso de Alemania, los investigadores prevén un aumento del 65 %, que estaría por debajo de la media de Europa Occidental.

Ya el año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de pacientes con demencia aumentaría rápidamente en todo el mundo en los próximos diez años. Una de las principales razones es el aumento de la esperanza de vida: con la edad, aumenta el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles y, por tanto, también la demencia.

Los casos de demencia aumentarán en todos los países, con los menores incrementos estimados en los países de renta alta de Asia-Pacífico (53 %) y Europa occidental (74 %), y el mayor crecimiento en el norte de África y Oriente Medio (367 %) y el este de África subsahariana (357 %).

El estudio prevé que el mayor aumento de la prevalencia se producirá en el África subsahariana oriental, donde el número de pacientes con demencia de 40 años o más aumentará en más del 350 %. Se prevé que el número de casos aumente en casi un 370 % en el norte de África y Oriente Medio, con tasas de aumento especialmente altas en Qatar (1926 %) y los Emiratos Árabes Unidos (1795 %).

El menor aumento se prevé para la región de Asia-Pacífico, de altos ingresos, donde se espera que el número de casos aumente un 53 %, hasta los 7,4 millones en 2050, con un incremento especialmente pequeño en Japón (27  %).

Para 2050, se espera que 153 millones de personas vivan con demencia en todo el mundo, frente a los 57 millones de 2019, en gran parte debido al crecimiento de la población y al envejecimiento de la misma.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: