Salud

Estar durante mucho tiempo frente a una pantalla daña la vista

Se puede llegar a sufrir enfermedades como la miopía o la degeneración macular
sábado, 13 julio 2019
Cortesía | Las luces LED de los dispositivos es la principal causante de los daños que se generan en los ojos

Si usted padece con frecuencia de ardor, lagrimeo o sensación de ojos rojos que experimenta en diferentes momentos, piense en qué tanto está usando el celular, la tableta o el televisor.

Pueden ser síntomas ocasionados por el uso -o abuso- de las pantallas que utiliza la mayor parte de las jornadas diarias.

Para muchos el tiempo de conexión comienza inmediatamente después de abrir los ojos en la mañana.

Según un estudio realizado por Deloitte en 2017 revela que para el 30 por ciento de los encuestados el tiempo que transcurre desde que se despierta hasta que revisa su celular es de menos de cinco minutos.

Daños irreversibles

La utilización desmesurada de todo tipo de dispositivos, desde celulares y tabletas hasta computadores y televisores, puede provocar daños irreversibles en la salud visual.

De hecho, alteraciones como el enrojecimiento o la sensibilidad son solo algunas de las consecuencias mínimas que puede generar el abuso de estas tecnologías.

Los especialistas señalan que es posible llegar a sufrir enfermedades como la miopía o la degeneración macular.

Algunos dispositivos, por ejemplo, incorporan pantallas LCD, las cuales se iluminan con luces LED ubicadas detrás de la pantalla.

El 25 por ciento de la luz de estos bombillos es azul y la emisión de esta es la principal causante de los daños que se generan en los ojos, según explica Carla Daniela Jiménez, quien hace parte del programa de optometría de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, Colombia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: