Salud

Estados Unidos aprobó tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para todos

Con las llegadas de las nuevas variantes llevaron a los gobiernos a tomar previsiones.
Por: France 24
miércoles, 18 agosto 2021
dosis extra
Cortesía | El personal de salud será la prioridad

Estados Unidos confirmó que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a su población debido a los estudios que prueban que los inoculantes pierden efectividad con el paso del tiempo.

El miedo a la presencia de distintas variantes del covid-19 como la Delta ha hecho que los Ejecutivos de todo el mundo se replanteen buscar más protección para su población.

En esta línea, el Gobierno de Estados Unidos anunció que aplicará una tercera dosis de la vacuna como “refuerzo” ante el virus a sus ciudadanos a partir del próximo 20 de septiembre.

Por el momento, la Administración de Joe Biden ha señalado que aquellos que hayan recibido dos dosis de los inoculantes fabricados por los laboratorios de Moderna y de Pfizer-BioNTech hace al menos ocho meses podrán aplicarse un recordatorio del antídoto, luego de que varios estudios probaran que las vacunas pierden efectividad con el paso del tiempo -y sobre todo frente a nuevas variantes-.

No obstante, se espera que también se administre una segunda dosis extra a aquellos que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, la tercera y última aceptada por el Gobierno estadounidense.

Como sucedió con la primera ronda de vacunación, los sanitarios y otros perfiles vulnerables como personas mayores serán los primeros en recibir la dosis de refuerzo.

“Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra el contagio por el SRAS-CoV-2 empieza a disminuir con el tiempo (…) Y, en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos empezando a ver pruebas de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada”, aseguraron los representantes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este miércoles.

Estados Unidos no es la única nación que ha decidido aplicar una dosis extra a su población, ya que otros países como Israel, Francia, Alemania y Chile también se han decantado por ofrecer una tercera vacuna a los adultos mayores y a las personas con sistemas inmunitarios débiles en las últimas semanas.

Una decisión controvertida a su vez, debido al beneficio multimillonario que esto supone para las farmacéuticas a cargo de las dosis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: