Ciudad

Franchi: No hay autorización de utilizar otras vacunas como complemento de la primera dosis de Sputnik V

Esperan que lleguen nuevas dosis rusas en la segunda quincena del mes en curso
sábado, 14 agosto 2021
Archivo | Esperan lleguen nuevas dosis en los próximos días 

Franklin Franchi, autoridad única de salud en el estado Bolívar, informó a PRIMICIA que el país continúa a la espera de más vacunas rusas Sputnik V, para aplicar la segundas dosis a las personas que iniciaron el proceso de inmunización.

A su vez, manifestó que hasta el momento no se habla administración de otras vacunas para aquellos que ya recibieron la Sputnik V.

“Ya empezaron a producir en Argentina, ya se sacaron los primeros lotes e incluso hay una noticia de que ya llegó a Bolivia (…) entonces se espera que llegue en la segunda quincena de agosto nuevas dosis”, dio a conocer.

Asimismo, explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no ha dado instrucciones para la administración de la vacuna china Sinopharm en las personas que ya recibieron una primera dosis de la Sputnik V.

“Hasta ahora los jefes no han dicho nada, ni han autorizado nada (…) incluso las universidades y organizaciones no han dicho nada de que se utilicen otras vacunas como complemento de la primera dosis de Sputnik V”, argumentó Franchi.

En relación a las declaraciones del presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, en las que aseguró que se podían administrar ambas dosis de la vacuna china al pasar un mes de haber recibido la primera dosis de Sputnik V, Franchi alegó que “ninguna comunidad científica ha dicho eso”.

Prosiguió diciendo que desde la comunidad científica están recomendando una compilación de vacunas, pero con otros parámetros que no coinciden con lo dicho por León Natera.

No realizan vacunación casa a casa 

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública aclaró en su cuenta de Twitter que no realizan jornadas de vacunación casa a casa o en comercios.

Ante ello invitan a las personas a no caer en el “juego inescrupuloso de personas que se hacen pasar por trabajadores de la salud con fines lucrativos y pueden estar colocando cualquier otro biológico diferente a la vacuna contra el covid-19”, indican en el escrito.

Piden a la población que en caso de conocer sobre este modus operandi lo denuncien a las autoridades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: