Salud

El polvo que hay en la casa puede afectar la salud

Es un gran componente del exposoma humano
viernes, 26 julio 2019
Cortesía | Se debe limpiar bien los espacios de la casa

El polvo es algo que constantemente está molestando el bienestar en el hogar.

Lo recoges con la aspiradora, lo barres y lo quitas de los muebles con un trapo.

El polvo puede afectar la salud., y es un problema ya que la gente pasa mucho tiempo en lugares cerrados.

El exposoma

El exposoma humano es el «aura viviente» individual que nos rodea. En este sentido, para cuantificar mejor las influencias del medioambiente en la salud, varios investigadores comenzaron a usar el concepto de exposoma, que considera todos los elementos del ambiente a los que una persona estuvo expuesta a lo largo de su vida.

Tu propio exposoma incluye desde el humo de cigarrillo den un tercero que inhalaste cuando eras un bebé hasta la exposición al plomo en tu infancia, incluyendo la material particulado.

El polvo es un gran componente del exposoma. Y cerca de un tercio del polvo se crea dentro de la propia casa.

Los componentes dependen de la construcción y el tiempo de la casa, el clima y los hábitos de limpieza del habitante y de si fuma o no. Por ello, no hay una fórmula estándar para el polvo.

Los peligros del polvo

Para hacerte una idea cabal de las fuentes y los peligros del polvo, tienes que considerar los otros dos tercios del polvo en espacios interiores, que de hecho vienen de afuera.

Esta suciedad y polvo está en los zapatos, y en los pies y el pelaje de las mascotas. Llega por las ventanas y puertas abiertas, y por los conductos de ventilación.

Y varía en tamaño y composición, desde limo arenoso hasta polen irritante y las partículas más finas del suelo.

Uno de los problemas de salud más comunes relacionado con elementos presentes en espacios exteriores está causado por el plomo.

Esta potente neurotoxina se ha acumulado a niveles extremadamente altos en suelos y polvo después de un siglo de emisiones de fuentes industriales, vehículos que queman gasolina con plomo y pinturas degradadas que contienen plomo.

El peligro es particularmente alto en las ciudades y cerca de minas u otros sitios industriales (donde hay plomo).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: