Yerberito

Combate la hepatitis con medicina natural

Existe tres tipos de hepatitis, A, B y C, las cuales se presentan por síntomas como fiebre, fatiga y pérdida de apetito.
Cortesía | Benefician la desinflamación del higado

La hepatitis es una enfermedad viral que afecta principalmente al hígado y es transmitida por vía oral, sanguínea o sexual. Es considerada la infección más común del mundo, con un tercio de la población padeciendo alguna de sus derivaciones.

Como parte de los tratamientos naturales para la cura de esta patología existe un extenso abanico de posibilidades, plantas, hierbas y tubérculos que ayudan a aliviar los síntomas producidos por esta enfermedad, mas no a sanarlos definitivamente.

Para la completa sanación de esta enfermedad, la automedicación nunca es una opción, por lo que es necesario consultar a un especialista y acudir a consultas médicas para conseguir un tratamiento realmente efectivo.

Ana Jacinta Salazar, se ha dedicado por más de 45 años al trabajo naturista en el mercado de Chirica y da sus recomendaciones para aliviar el higado inflamado.

La conocedora de hierbas explicó, que ante el incremento de casos de paludismo y hepatitis en la zona, recomienda tomar raíz de onoto, raíz de ruibarbo y quina.

Se debe hervir y tomar como agua común 7 veces al día.

En el caso de la Hepatitis, Ana con todos sus años de experiencia indica, que quien padece de esta enfermedad debe comer dulces junto al agua con los ingredientes antes mencionados.

Efectivos remedios naturales contra síntomas de la hepatitis

Remolacha: Promueve la regeneración de las células del hígado, si bien es recomendable combinarla con otras frutas o verduras. La mejor combinación para el hígado es con jugo de limón. Se mezclan en la licuadora el jugo de dos limones con una remolacha pelada y picada y se ingiere de inmediato.

Cerveza: Para desinflamar el hígado y tratar los síntomas de la hepatitis puedes consumir levadura de cerveza. En una taza de leche descremada agrega dos cucharadas de levadura de cerveza para desintoxicar el hígado.La levadura de cerveza actúa como anti inflamatorio natural.

Alcachofa: La alcachofa evita la absorción de grasas y azúcares y es muy recomendada para los problemas de hígado como la hepatitis, cirrosis o hígado graso. Se debe comer una alcachofa grande todos los días y beber el agua donde fue cocido durante dos semanas.

Cúrcuma: La raíz de cúrcuma es muy recomendada para sazonar las comidas o consumir directamente en polvo. También puedes hacer una infusión con 4 cucharaditas por litro de agua caliente. Se bebe frío, hasta cuatro tazas al día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: