Salud

Ejercicios de rehabilitación para las manos

En caso de esguince, se puede realizar algunos de los ejercicios para aliviar la mano
martes, 15 febrero 2022
Cortesía | Este ejercicio es para enderezar los dedos lesionados

Las manos están expuestas a una amplia variedad de lesiones, tanto en los entornos deportivos como en los laborales y de ocio. Independientemente de su gravedad, estas son molestas y dificultan la realización de muchas tareas cotidianas que solían ser sencillas.

Lesiones más comunes en las manos

Hay muchas situaciones que pueden derivar la necesidad de hacer ejercicios de rehabilitación para las manos. A menudo, las molestias se manifiestan con dolor, dificultad para ejecutar movimientos o sensación de debilidad. En particular, esto puede tener su origen en lo siguiente:

Cortaduras o raspaduras: son las más frecuentes.

Dislocación: ocurre cuando el dedo se desplaza por fuera de la articulación.

Fractura: se produce una rotura de los huesos. Un estudio sugiere que la mayoría de estas lesiones se pueden tratar sin una operación, pero la cirugía ofrece claras ventajas en casos puntuales.

8 ejercicios de rehabilitación para las manos

De acuerdo con un estudio realizado por el doctor Robert H. Shmerling, la mayoría de las causas traumáticas menores requieren un tratamiento conservador que incluye la inmovilización y el ejercicio.

A continuación, 8 actividades recomendadas.

Amplitud de movimiento: ayuda a fortalecer los dedos y a moverlos con mayor facilidad. Consiste en doblar o enderezar el dedo lesionado con la mano sana.

Extensión de los dedos: este ejercicio es para enderezar los dedos lesionados. Se debe abrir la mano y estirar los dedos lo máximo posible. También se puede hacer sobre una superficie, como por ejemplo, en una mesa.

Separación de los dedos: se trata de separar los dedos lo máximo posible, como tratando de formar un abanico. Luego, se juntan de nuevo y se hacen varias repeticiones.

Ejercicio de puño cerrado: hay que cerrar la mano para formar un puño apretado y mantenerlo por unos segundos. También se puede realizar con una pelotita terapéutica, que debe mantenerse apretada.

Recolección de objetos: consiste en levantar objetos en pinza, con uso del pulgar y el dedo lesionado. Puede ser una moneda, un botón o cualquier objeto pequeño.

Extensión del pulgar: la función del primer dedo es clave, ya que es opuesto a los demás y cumple un rol importante en casi todas las acciones de la mano. En caso de lesión, con la mano abierta, se puede mover hacia adentro y hacia afuera en forma lenta.

Apretar una toalla: para empezar, hay que enrollar una toalla y apretarla con la mano. Luego, se estiran los dedos y se repite.

Masaje de manos: es ideal para reparar las estructuras dañadas, pero debe aplicarse con precaución. Sirve para relajar, mejorar la circulación y promover la movilidad. Puede hacerse con la ayuda de un aceite.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: