Salud

Denuncian que 80 % de una comunidad de Delta Amacuro tiene paludismo

Los pacientes se encuentran recibiendo tratamiento, sin embargo la preocupación no pasa porque el paludismo les ha repetido en varias ocasiones.
sábado, 18 diciembre 2021
paludismo
Cortesía | El brote fue localizado en Pedernales

La comunidad de Pedernales, ubicada al norte del estado Delta Amacuro tiene amplia presencia de paludismo, con contagios de al menos un 80 % de la población. Así lo informó a Radio Fe y Alegría una de las integrantes de la comunidad, que prefirió guardar su anonimato por ser trabajadora de una institución del Estado.

La ciudadana aseguró que casi todas las familias de la localidad de Pedernales presentan la enfermedad y pasarán así el mes de diciembre, ya que en la comunidad no se encuentran los medicamentos para combatir la afección de salud.

La entrevistada afirmó que los pacientes se encuentran recibiendo tratamiento, sin embargo la preocupación no pasa porque el paludismo les ha repetido en varias ocasiones.

“Ayer llegaron los tratamientos para el paludismo y eso se acabó rápido porque casi todos tienen la enfermedad. Además, debo informar que en el CDI no hay ningún tipo de medicamentos para tratar otras enfermedades”, denunció la ciudadana.

Según la información concedida por la habitante de la comunidad, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad, cada tres meses llega un lote de medicamentos que se agotan el mismo día de su llegada porque a la población le urgen los fármacos para tratar el paludismo reinante en la zona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: