Salud

Deficiencia de vitamina D podría aumentar las posibilidades de contraer coronavirus

Investigadores enfatizan la importancia de los estudios para determinar si la suplementación con vitamina D ayudan a combatir el virus.
lunes, 07 septiembre 2020
Cortesía | Es una vitamina fácil de conseguir

Investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago, en Estados Unidos, expresan que la falta de Vitamina D puede aumentar las posibilidades de contagiarse de coronavirus.

«La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y se ha demostrado anteriormente que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio», cita The Boston Globe a David Meltzer, autor principal del estudio.

«Nuestro análisis estadístico sugiere que esto puede ser cierto para la infección por covid-19», continuaba Meltzer.

El equipo examinó a 489 pacientes del Centro Médico de la Universidad de Chicago, cuyo nivel de vitamina D se midió dentro del plazo de un año antes de la prueba de covid-19.

Los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D, y que no fueron tratados, tenían casi el doble de propensos de dar positivo al coronavirus, en comparación con aquellos que tenían buenos niveles de la vitamina.

Meltzer y sus colegas enfatizan la importancia de los estudios experimentales para determinar si la suplementación con vitamina D puede reducir el riesgo y potencialmente la gravedad del covid-19.

También destacan la necesidad de realizar estudios sobre qué estrategias de suplementación con vitamina D pueden ser las más apropiadas en poblaciones específicas.

«Entender si el tratamiento de la deficiencia de vitamina D cambia el riesgo de covid-19 podría ser de gran importancia a nivel local, nacional y mundial», señaló Meltzer.

«La vitamina D es económica, generalmente muy segura de tomar y se puede aumentar ampliamente», explicaba el médico.

Varios estudios realizados anteriormente reportaron que los bajos niveles de vitamina D podrían estar asociados a un mayor riesgo de morir a causa del covid-19, sugieriendo que la correlación entre ambos factores es estadísticamente significativa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: