Salud

Covid-19: La clave es la prevención

En Venezuela los casos siguen en aumento, por ello las medidas de precaución deben seguirse con rigurosidad para evitar el contagio.
domingo, 28 junio 2020
Lavado de manos
Cortesía |  Mantener una correcta higiene de manos ayuda a prevenir el virus

Este sábado el Gobierno nacional anunció 351 nuevos casos de Covid-19 en el país, siendo esta la mayor cifra registrada en 24 horas, dejando un total de 5.130 casos en Venezuela. Es por ello que las medidas de higiene y seguridad deben ser reforzadas.

Específicamente en el estado Bolívar se reportaron 35 casos. 19 comunitarios, de los cuales 18 son residentes del municipio Gran Sabana y uno del municipio Caroní. Los otros 16 casos corresponden a migrantes que llegaron de Brasil y un indígena de la etnia pemón.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar medidas de higiene respiratoria, como cubrirse la boca y nariz con el revés del codo o con un pañuelo al toser o estornudar.

«Tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón», recalcan.

Explican que al cubrirse la boca y nariz al momento de toser o estornudar, se evita la propagación de gérmenes y virus, mientras que si se cubre con las manos, luego se podrían contaminar a otras personas o superficies.

Higiene y distanciamiento

Otra de las medidas más efectivas para evitar contagiarse, es mantener una correcta higiene de manos. Se deben lavar con frecuencia con agua y jabón, y en caso de no tener disponible al momento, recurrir a un desinfectante a base de alcohol.

Asimismo, se debe evitar tocar cualquier superficie y luego tocarse la cara, específicamente ojos, nariz y boca, porque si las manos se contaminan se corre el peligro de contraer el virus.

También, es importante mantener 1 metro de distancia con los demás cuando se salga de casa, pues «si alguna persona que tiene la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si se está demasiado cerca, se puede inhalar el virus».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: