Salud

Coordinan filtros sanitarios contra el ébola para el Mundial

Los planes estipulados figuran estrictos controles de supervisión dirigidos a los viajeros que procedan de zonas de riesgo.
viernes, 29 mayo 2026
Coordinan filtros sanitarios contra el ébola para el Mundial
Cortesía | El Gobierno mexicano procedió a reforzar todos los filtros y mecanismos sanitarios.

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá se encuentran coordinando de manera conjunta la ejecución de diversas acciones preventivas en materia de salud pública, de cara a la celebración de la Copa del Mundo 2026 en la región norteamericana.

El embajador de EE.UU en México, Ronald Johnson, informó que entre los planes estipulados figuran estrictos controles de supervisión dirigidos a los viajeros que procedan de zonas africanas identificadas con riesgo latente de ébola. Asimismo, recalcó que los protocolos se diseñaron estratégicamente para aplicarse sin afectar las actividades de comercio internacional ni el tránsito de turistas.

Como parte del despliegue preventivo en el bloque de países organizadores, el gobierno de Canadá dictó la suspensión temporal en la emisión de visados para los residentes provenientes de la República Democrática del Congo, Uganda y Sudán del Sur.

Por su parte, el Gobierno mexicano procedió a reforzar todos los filtros y mecanismos sanitarios de inspección en las terminales aéreas internacionales del país. No obstante, las autoridades sanitarias mexicanas aclararon que actualmente no se registra ningún caso de ébola dentro del territorio nacional y precisaron que la probabilidad de propagación de este virus se mantiene en un rango calificado como muy bajo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: