Salud

Aumenta afluencia de personas por primera dosis en centros de vacunación covid-19 

Para el día miércoles podrían anunciar las cadenas de farmacias que se sumarán como puntos de inmunización.
lunes, 01 noviembre 2021
Cortesía | Sin información sobre atención a los niños a partir de dos años. Los mayores de 12 deben asistir con sus representantes  

Este lunes 1 de noviembre arrancó en todo el territorio nacional la flexibilización hasta el próximo 31 de diciembre, a la vez que inició la aplicación del Semáforo por la Salud para restringir el acceso de las personas que no se encuentren vacunadas a los sitios públicos.

A propósito de ello, usuarios reportaron a PRIMICIA que este lunes se observó un aumento en la afluencia de personas en los centros de vacunación contra el covid-19, sobre todo por la primera dosis de la vacuna.

En el centro anticovid-19, en Mundo de Sonrisas Caroní, estaban inmunizando tanto a las personas que iban por la primera dosis, como aquellos que requerían la segunda de la vacuna china Sinopharm.

Además de ello, en estas jornadas ya se nota la presencia de los jóvenes a partir de 12 años, los cuales deben asistir con su representante para poder ser atendidos.

Usuarios aseguraron que, a pesar de haber más concurrencia, el proceso fluye muy rápido. Resaltan que el tiempo de espera aproximado es de una hora.

En farmacias 

Sobre el inicio de la vacunación en farmacias, Franklin Franchi, autoridad única de Salud del estado Bolívar, explicó que ya están definiendo los últimos detalles para habilitar estos espacios.

«Este fin de semana nos dimos la tarea con el contralor sanitario de visitar las cadenas de farmacia para adecuar estos lugares», precisó.

Detalló que están coordinando la instalación de neveras para mantener las dosis, por lo que para mediados de la semana podrían tener definidas las farmacias que se unirán al proceso.

No obstante, Franchi develó que habrá puntos tanto en Puerto Ordaz, como en San Félix, Ciudad Bolívar y en Piar.

Centros comerciales 

Con relación a la activación de los centros comerciales, la autoridad manifestó que ya han realizado jornadas de inmunización en Ciudad Comercial Alta Vista y Orinokia Mall.

«La idea es que la gente vaya vacunándose rápidamente», enfatizó.

Por otro lado, se supo que este martes y jueves el centro comercial Plaza Atlántico Mall facilitará sus instalaciones para la aplicación de Sinopharm, a partir de las 8:00 de la mañana.

Vacunación de niños 

Sobre la vacunación en niños a partir de los dos años de edad, Franklin Franchi, autoridad única de Salud del estado, indicó que hasta el momento no hay ninguna información sobre ello en la entidad.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: