Salud

Se necesitan al menos diez dólares para tratar la gripe o un resfriado común

El costo del tratamiento varía según la presentación y marca.
lunes, 01 noviembre 2021
Cortesía | Durante la temporada de lluvia aumentan las gripes y resfriados

Con el inicio de la temporada de lluvias aumentan también las infecciones virales, resfriados, gripes y otras enfermedades respiratorias. 

Desde PRIMICIA realizamos un sondeo de los precios de algunos medicamentos y se supo que se deben gastar al menos diez dólares para aliviar la sintomatología asociada a estas afecciones.

Uno de los fármacos más comunes es el acetaminofén o paracetamol, y su precio puede variar según su presentación o marca. 

En el caso de los jarabes pediátricos pueden acercarse a los tres dólares, es decir, ronda los Bs. 12, mientras que otros pueden superar los Bs. 15. 

En el caso de las pastillas o tabletas, por 20 comprimidos se debe pagar 3,25 dólares, pero los de diez tabletas de laboratorios no tan reconocidos, se pueden conseguir en Bs. 4. 

Antigripales 

Del lado de los jarabes antigripales los precios varían ampliamente, pues algunos rondan los Bs. 7; de otras marcas más conocidas pueden llegar a costar más de Bs. 15. 

La misma situación se repite en el caso de las pastillas antigripales, ya que ocho comprimidos cuestan Bs. 11,50, y  por solo cinco cápsulas se debe pagar más de Bs. 6. 

Vitaminas 

En relación a los precios de las vitaminas, se supo que diez tabletas masticables de Vitamina C tienen un valor de Bs. 5,8. No obstante, 30 cápsulas blandas pueden costar entre Bs. 18,44 y Bs. 21,30. 

Para las vitaminas en jarabe el precio puede variar entre Bs. 7,23 y Bs. 14. Por su parte, los precios de los multivitamínicos ascienden a Bs. 25 y Bs. 35.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: