Salud

Agua de pepino para la retención de líquidos

Hay que hacer ajustes en la dieta y en el estilo de vida para conseguir efectos a largo plazo.
viernes, 23 agosto 2019
agua de pepino
Cortesía | El pepino es un diurético natural

La retención de líquidos es un trastorno inflamatorio que tiene lugar cuando el cuerpo no logra eliminar los líquidos correctamente. Estos terminan acumulándose en los tejidos y producen hinchazón.

El cuerpo de un adulto está compuesto en su mayoría por agua. El organismo cuenta con varios mecanismos para regular dicha cantidad de líquidos.

Cuando estos mecanismos fallan, se produce una acumulación anormal de líquidos en los tejidos. Esta puede presentarse solo en una zona específica, o bien, en todo el cuerpo. Lo más frecuente es que haya hinchazón en las piernas y los tobillos. También se puede presentar aumento del contorno abdominal y disminución de la micción.

La retención de líquidos puede ser patológica o no patológica. En el primer caso obedece a problemas circulatorios, enfermedades renales y hepáticas, o insuficiencia cardiaca. En el segundo caso se debe a una dilatación de las venas, por efecto del calor ambiental.

 

Propiedades del pepino

El pepino es un diurético natural y una fuente inagotable de agua y potasio. Tiene grandes propiedades depurativas y también actúa como laxante. Por eso ayuda a eliminar la inflamación de pies, tobillos y manos, ocasionada por la retención de líquidos.

Este maravilloso vegetal también es muy rico en sales minerales. Además de una alta concentración de potasio, también contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio. Concentra cantidades significativas de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario,  contribuye a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento.

 

¿Cómo hacer el agua de pepino?

Lava dos pepinos medianos y córtalos en rueda sin quitarle la concha. Luego introdúcelas en una jarra con un litro de agua.

Deja reposar por unas tres horas y luego consume cada vez que tengas sed. Lo ideal es que tomes dos litros por día, si presentas retención de líquidos. Puedes meterla en la nevera.

Si quieres agregarle un poco más de sabor y de potencia, puedes añadir el jugo de un limón mediano y una cucharada de ralladura de jengibre.

Deja reposar la mezcla por tres horas en el refrigerador. Luego cuela y bebe durante todo el día.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: