Salud

¿Cuáles son los peligros de usar uñas acrílicas?

Para pegarlas es preciso realizar un gran limado o pulido de las naturales. Estas últimas quedan muy débiles, puesto que se les retiran varias capas.
martes, 22 febrero 2022
Cortesía | Los componentes químicos utilizados para la confección de las uñas pueden causar alergias

Las uñas acrílicas pueden quedar muy bonitas y hacer que la mano quede pulcra y arreglada. Sin embargo, pueden ocasionar ciertos problemas por su colocación y posterior uso cotidiano.

Aunque creamos que este tratamiento es inofensivo puede provocar graves complicaciones:

Alergias:

Los componentes químicos utilizados para la confección de las uñas de plástico mayormente son resinas o formaldehídos. Algunas personas son alérgicas a ellos sin ni siquiera saberlo.

Las consecuencias van desde una simple inflamación a un enrojecimiento o ardor insoportables que solo cesa al retirarlas.

En casos extremos la alergia a los materiales provocan separación de la uña verdadera con la matriz.

Irritación nasal:

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es la inhalación de los químicos que contienen los productos empleados para colocar las uñas.

Por ejemplo, el pegamento o las partículas de polvo al limar. Por ello no es bueno aplicarse estas uñas en ambientes cerrados o mal ventilados.

Los salones de belleza suelen utilizar metacrilato para pegar las uñas, un compuesto que puede provocar muchos daños a los pulmones al respirar cerca de él.

Quemaduras:

Al colocar ciertos tipos de uñas artificiales se requiere de calor para que se adhieran bien. Puedes usar una lámpara o incluso el secador de pelo.

En ambos casos el aumento de temperatura es nocivo para la salud de las cutículas, sobre todo cuando están en contacto con sustancias nocivas e inflamables.

Enfermedades contagiosas:

Los centros de estética muchas veces no desinfectan o limpian los materiales o instrumentos usados. Por ello es probable sufrir hongos u otras enfermedades que se contagian por contacto de herramientas sucias.

Para evitar esto puedes llevar tu propia lima o exigir que te muestren cuando esterilizan los instrumentos.

Otro detalle que no debemos dejar de lado es cuando las profesionales del lugar no usan guantes de plástico durante la colocación de las uñas (o cualquier otro tratamiento).

Si tienen alguna herida, corte o enfermedad la pueden transmitir sin problemas. No olvides que usan elementos cortantes como el alicate que pueden causar sangrado en las cutículas.

Infecciones:

Cuando se cortan las cutículas perdemos una barrera natural contra virus, bacterias o cualquier otro microorganismo.

Esta práctica es muy habitual al ponerse uñas acrílicas o hacerse la manicura, ya que se considera a las cutículas como antiestéticas. Sin embargo, no deberíamos permitir su eliminación.

Debilidad o caída de uñas

Para pegar las uñas artificiales es preciso realizar un gran limado o pulido de las naturales. Estas últimas quedan muy débiles, puesto que se les retiran varias capas.

Por lo tanto, no tienen la fuerza suficiente para crecer y se rompen con mucha facilidad.

Si nos quitamos las uñas acrílicas después tardaremos mucho tiempo en recuperar las propias, ya que se quebrarán constantemente.

Por ello debemos analizar bien la situación antes de tomar la decisión de utilizar uñas artificiales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: