Hogar

Trucos para limpiar los envases de plástico y quitarles la grasa

Consejos para acabar con restos de alimentos y gérmenes en los tuppers que utilizas para llevar la comida al trabajo o al colegio.
martes, 29 abril 2025
Cortesía | El bicarbonato sirve para quitar manchas en los tuppers de plástico

Los envases plásticos nos sacan de un apuro cada vez que tenemos que llevar comida al trabajo o mandar merienda a los niños cuando van al colegio.

Todos tenemos alguno, además, olvidado en el congelador que nos da una alegría cuando lo vemos al buscar comida para el día siguiente.

Sabemos que igual que nos salvan de un apuro, nos dan otro cuando hay que lavarlos. Limpiar los tupper de plástico no es fácil, por eso, es necesario saber cómo hacerlo correctamente.

Cómo usar bien los tuppers de plástico

Antes de limpiar los tupper de plástico correctamente hay que asegurase de utilizarlos bien. Solamente se podrán meter en el microondas si el envase es apto para ello: “Suele indicarse con un símbolo y generalmente viene escrita la potencia máxima admitida”.

Además, será necesario desecharlos en el momento en el que veamos que están gastados y en mal estado (si tienen mini rajitas en la superficie, desgastes, …) porque el deterioro puede aumentar el riesgo de migración de microplásticos a la comida.

Trucos efectivos para limpiarlos

He aquí la razón principal de limpiar bien los tupper de plástico:  Siempre será mejor utilizarlos en ocasiones especiales y, cuando lo hagamos, asegurarse de limpiarlos perfectamente después.

Aunque todos sabemos que puede volverse una tarea bastante complicada. Vamos a ver algunos trucos de experto para limpiar los envases de plástico y dejarlos como nuevos después de cada uso.

Antes de pasar a ellos, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Mantén las manos limpias. Antes de limpiar el tupper, lávate las manos para evitar que las bacterias pasen de la piel a los alimentos.
  • Lava el tupper después de cada uso: La mejor forma de evitar que proliferen las bacterias y el moho es pasarle un paño de cocina sucio a la fiambrera.
  • Utiliza vinagre para limpiar el tupper: El vinagre blanco destilado es un limpiador fantástico que puede encargarse de una amplia gama de tareas de limpieza del hogar. Con una solución, mitad vinagre y mitad agua, rocía el interior del recipiente y limpia con un paño limpio para dejarlo secar al aire libre. También puedes hacer esta misma operación con un producto desinfectante.
  • Lavar el tupper con jugo de limón y agua caliente. La grasa desaparece por completo si dejas actuar esta mezcla durante media hora. Luego, lava con agua y jabón.
  • Quita el mal olor del tupper. Utiliza bicarbonato sódico para desodorizar una fiambrera maloliente: Espolvoréalo y déjalo actuar toda la noche.
  • Cómo no debes limpiar un tupper: Es muy sencillo, a la hora de lavar una fiambrera jamás uses toallitas para bebés, porque no están diseñadas para eliminar bacterias, ni paños de cocina.

Limpiar con agua y jabón

Este es uno de los trucos más efectivos y, sin embargo, menos conocidos. Se hizo famoso en redes sociales y desde entonces son muchos los gurús de la limpieza que no paran de repetirlo.

Para limpiar el tupper de plástico con agua y jabón bastará con poner un chorrito de jabón para lavar los platos en el interior, un dedo (o menos) de agua y dos o tres bolas de papel de cocina en el interior. Ahora habrá que cerrar el tupper y agitar con fuerza.

Como por arte de magia, al destaparlo verás cómo quitar los restos de grasa del tupper de plástico ha dejado de ser un problema. Se quedan como nuevos.

Cómo quitar las manchas

A veces, limpiar el tupper de plástico a conciencia no es suficiente para sacar todas las manchas. Y es que algunas, como las manchas de tomate o las de curry, son más difíciles de sacar al 100%. Pero para esto también hay trucos de limpieza.

Uno de los trucos para usar el bicarbonato en la limpieza es, precisamente, usarlo con el tupper. Forma una pasta de bicarbonato y agua o vinagre de limpieza y aplícala en la mancha. Déjalo actuar entre 15 o 20 minutos y frota con un cepillo para, después, enjuagar. Verás que se quita como por arte de magia.

El limón, además de para limpiar el microondas, también es efectivo para estos recipientes de alimentos. Rocía limón por las manchas y echa sal encima. Deja que la mezcla repose unos minutos, frota y enjuga.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: