Trucos de la Abuela: Velas duraderas
Las velas aromáticas o decorativas son uno de los elementos más utilizados a la hora de embellecer los espacios.
Incluso en algunas situaciones no tan románticas nos pueden servir de ayuda, por ejemplo, cuando hay un apagón eléctrico o corte de luz.
En cualquier caso, si sueles utilizar velas, sabrás que su vida útil es bastante corta y es preciso reponerlas con asiduidad. Presta atención a estas recomendaciones para que las velas duren más tiempo.
Lo primero que debes saber es que debes evitar colocarlas en sitios húmedos. Otro truco de la abuela es guardarlas un rato en el congelador, sin dejarlas mucho tiempo para evitar que se congelen, pero así puede preservarlas por más tiempo.
Agua salada: Uno de los mejores trucos para conseguir que las velas encendidas duren más tiempo encendidas es dejarlas en remojo en agua salada durante unas horas antes de encenderlas. De este modo, evitarás que la vela se derrita tan rápido y, por ende, verás que no chorrea tanta cera como suele ser habitual.
Solo tendrás que sumergir la vela un par de horas en una solución de agua fría y sal para comprobar los resultados, verás que funciona. Añade en un recipiente un poco de agua fría y agrégale un puñado de sal gruesa.
Sal para velas decorativas: Como hemos dicho antes, la sal ofrece resistencia al calor, por lo que este truco hará que tus velas aromáticas duren mucho más tiempo.
Así, para maximizar su duración, nuestra recomendación es que espolvorees sal alrededor de la llama de las velas encendidas o bien coloques un puñado en el fondo de la vela antes de prender la mecha.
Este truco es perfecto, sobre todo, para velones y otros tipos de velas grandes y anchas que se suelen colocar, por ejemplo, dentro de las lámparas. Pero en caso de que optes por realizar este truco, ve con cuidado con los objetos inflamables alrededor de la vela.
Debes tener en cuenta que la sal en contacto con el fuego creará unos pequeños cristales que pueden originar pequeñas chispas, las cuales pueden saltar y quemar los objetos que tengas cerca de ella.
Por eso, lo mejor será retirar todo aquello que esté demasiado cerca de las velas encendidas, sobre todo lo que sea propenso a arder con facilidad.
Pintura de uñas: Otro de los grandes trucos que pueden ayudarte a alargar la duración de tus velas es la pintura de uñas. Para comprobar su efecto, lo único que debes hacer antes de encender la vela es aplicar una delgada capa de pintauñas transparente por toda su superficie.
Deja que se seque antes de prender la mecha y, a continuación, enciéndela con cuidado. Este procedimiento le dará mayor resistencia a la cera frente al calor, haciendo así que las velas encendidas tarden mucho más tiempo en derretirse por completo.
Otro truco estupendo para hacer que una vela dure mucho más tiempo, es cortar el pabilo unos dos centímetros y medio más o menos. Con este acto, evitarás que las velas encendidas se consuman de forma acelerada, además de conseguir que no haya un exceso de humo cuando las prendas. Por otro lado, también es aconsejable cortar la punta quemada de la vela antes de volver a encenderla.
Cualquiera de estos trucos te ayudará a evitar que tus velas aromáticas se consuman demasiado rápido, porque sobre todo las que están elaboradas con aceites esenciales son demasiado caras para dejar que se consuman en unas horas.
Así, podrás disfrutar de su mágico ambiente y aroma durante mucho más tiempo. ¡No esperes más para probar estos trucos, verás qué bien funcionan!
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia