Hogar

Trucos de la Abuela: Mancha de grasa

Lo más importante es que debes actuar rápido para poder sacar la mancha sin tantas complicaciones.
domingo, 28 febrero 2021
mancha de grasa
Cortesía | El talco es un gran aliado para este tipo de manchas

La mancha de grasa es especialmente difícil de remover y sobre todo, hay que actuar muy rápido para que la ropa no se dañe.

Hoy la abuela nos dejará varios de sus maravillosos trucos para eliminar la grasa. Aconseja tomar un poco de cartón para que absorba la grasa y luego pasar un poco de mantequilla. Posteriormente lavar con agua y jabón.

Si la mancha de aceite es abundante, la que suele dejar el aceite cuando estás en la cocina haciendo la comida, pon un poco de papel de cocina para absorber la mayor cantidad posible.

Uno de los infalibles es espolvorear talco sobre la mancha de grasa y deje actuar por varias horas, luego lavar con agua y jabón.

Si no tienes talco a la mano, lo que debes hacer es tomar una toalla de cocina y ponerla sobre la mancha para que absorba la mayor cantidad de grasa posible. No hay necesidad de que la frotes, pues puedes propagarla.

Puedes frotar la mancha durante 5 minutos con jabón de cocina (desengrasante) y jugo de limón, enjuagarla y dejarla secar.

Otro truco es humedecer con un poco de agua tibia la prenda que necesitas arreglar.

Después, pon un poco de detergente directamente sobre la mancha y deja que actúe unos instantes para frotar suavemente.

Pon un poco de papel absorbente sobre el aceite, después retira el papel y extiende con la ayuda de una cuchara una buena cantidad de bicarbonato de sodio.

Deja que haga efecto unos minutos y, a continuación, pon un poco del detergente líquido. Lava con agua caliente o templada, mete en la lavadora y deja secar al aire libre.

Alcohol, sí, el alcohol de 90 grados es efectivo para estas manchas. Debes aplicar unas gotas de alcohol encima de la mancha que hay que tratar y dejar reposar durante, al menos, dos minutos.

Pasado este tiempo, tendrás que poner la prenda en cuestión a remojo con un poco de agua y una pizca jabón de manos o bien del detergente para la ropa y deberás dejar que repose de nuevo unos diez minutos.

Después, lava la ropa a mano con agua templada y frota suavemente para sacar toda la suciedad. Si ves que aún queda restos de la macha, tendrás que repetir el proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Primicia (@diarioprimicia)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: