Truco efectivo para que la lengua de suegra crezca rápido y sana

La lengua de suegra, también conocida como sansevieria o espada de San Jorge, es una planta ornamental muy popular por su resistencia, facilidad de cuidado y propiedades purificadoras del aire.
Esta especie es ideal para quienes buscan decorar su hogar con vegetación sin requerir demasiada atención diaria.
Sin embargo, para lograr que esta planta crezca de manera sana y rápida es necesario seguir ciertas recomendaciones que impulsen su desarrollo y fortaleza.
Uno de los primeros aspectos clave para que la lengua de suegra prospere es la ubicación.
Esta planta se adapta a diferentes ambientes, pero crece con mayor vigor si se encuentra en un lugar con buena iluminación indirecta. Aunque puede tolerar espacios con poca luz, su crecimiento será más lento.
Aunque es muy resistente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz porque, al ser de crecimiento lento (solo crea 3-4 hojas nuevas al año), las hojas no tendrán fuerza y les costará crecer rectas y erguidas.
Recuerda que es una planta que no le gusta la sombra.
Si la quieres mantener vigorosa, no riegues en exceso y solo cuando la tierra esté seca.
¿Cómo revivir una lengua de suegra?
Por lo general, es una planta muy fácil de cuidar. Si comenzar a marchitarse algunas hojas, y se pone amarilla, entonces hay que cuidar el riego.
Al ser plantas de interior, las temperaturas bajas pueden jugarles una mala pasada. Por eso, hay que tener en cuenta siempre si les falta agua para que la sansevieria no se pudra o se llene de hongos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia