Hogar

Tips para que los hijos realicen deporte y dejen los videojuegos

La exposición a las pantallas es un factor muy influyente en la obesidad y el sobrepeso de los menores
miércoles, 11 septiembre 2019
Cortesía | Ejercicios en familia

Un estudio científico de Gasol Foundation reveló que el 34,9 % de los niños y adolescentes de 8 a 16 años padecen de sobrepeso u obesidad en España.

Otro dato sorprendente fue conocer que el 63,6 % de estas personas ni siquiera practican los 60 minutos al día de ejercicio físico o deporte recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La investigación menciona también que más de la mitad de los niños y jóvenes supera las dos horas al día de uso de pantallas; entre ellas, la televisión, tableta, móvil o videojuegos que aconseja la OMS, pues están frente a ellas un promedio de 179,1 minutos diarios.

La exposición a las pantallas es un factor muy influyente en la obesidad y el sobrepeso de los menores señala el portal «Cope.es».

Estos consejos evitarán que los pequeños la casa sigan pegados al móvil, a los videojuegos o a la televisión:

Cabe señalar que la clave para gozar una buena salud y un estado óptimo es salir a la calle y hacer deporte.

1. Déjale jugar durante una semana y anota las horas que dedica. Al final de la semana siéntate con él, y hazle saber de manera sencilla y directa las horas que ha perdido, y que podría haber dedidaco a otra actividad.

2. Establece un horario y reglas. Repítelas siempre antes de que empiece a jugar. Por ejemplo, pacta que pueda jugar 30 minutos cada día, siempre y cuando haya terminado los deberes.

3. Hacer que entiendan las expectativas. Si no cumple lo establecido, dale una advertencia y explique qué le sucederá si continúa actuando así. Por ejemplo, si se niega a apagar la PlayStation, dile: “Si no está apagada en 30 segundos, perderás el privilegio de jugar mañana”.

4. Propón alternativas. Lleva a tu hijo y sus amigos a realizar actividades al aire libre. Es una opción que le hará la competencia a pasar la tarde en casa frente al ordenador y estimulará sus habilidades socialización, que disminuyen con el uso abusivo de la consola.

5. Quítale su videojuego más preciado. Averigüe cuál es su videojuego favorito (probablemente Minecraft) y dile que si juega más de lo acordado, se lo vas a quitar. Deberás indicar por cuánto tiempo se lo quitarás, sea por unos minutos o una hora. Esto puede funcionar bien con niños pequeños.

6. Ofrécele alternativas de recreaciones diferentes, como salidas a parques, plazas y lugares de esparcimiento.

7. Enséñales prácticas de algún deportes que le llame la atención.

8. Organiza una salida a correr en familia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: