Hogar

¿Quieres ser un buen esposo? Sigue esta serie de consejos

La lealtad, honestidad y la comunicación asertiva forman parte de estas recomendaciones
martes, 05 octubre 2021
Cortesía | El esposo ideal puede construirse

Hoy en día, ser un buen esposo ya no está relacionado únicamente con proveer una estabilidad económica y material; pero sí con colmar las necesidades emocionales del cónyuge.

En este sentido, existen matrimonios que logran vínculos duraderos y felices. ¿Cuál es su secreto? A continuación te lo compartimos.

Características de un buen esposo:

En las sociedades occidentales actuales compartimos una misma visión y se han estudiado algunas de las características más relevantes que un cónyuge debe tener para disfrutar de una relación feliz:

  • Ser agradable y amable, promueve las interacciones positivas en su relación de pareja.

Esto implica dirigirse a la otra persona con tacto y simpatía, primando las sonrisas, los halagos y las muestras de afecto por encima de los reproches.

Es evidente que todos tenemos días malos y nuestro estado de ánimo puede variar, pero es importante que la dinámica general de la relación sea fluida y placentera para ambos.

Tiene siempre en mente que él y su pareja son un equipo. Por lo mismo, se asegura de tener en cuenta sus necesidades y no pecar de egoísmo. Ante una discrepancia, recurre a la negociación para buscar el bien de ambos.

  • Presta atención a su pareja

Se interesa de forma genuina en lo que esta persona dice y hace, le dedica tiempo de calidad, escucha sus inquietudes y se muestra receptivo y emocionalmente disponible.

Es capaz de ver la mejor versión de su cónyuge. Pese a que todos tenemos defectos y cometemos errores, logra ver y apreciar las mejores cualidades de su pareja y sabe pasar por alto los pequeños fallos.

Claves para ser un buen esposo:

Asimismo, te mostramos algunas claves importantes para implementar en tu día a día en pareja.

  • Sé leal

Tu pareja debe saber que siempre estás de su lado y que pese a los conflictos o discrepancias no traicionarás su confianza.

Esto no solo implica serle fiel, sino también evitar criticarla con personas ajenas, mantenerte a su lado en los momentos malos y priorizar la relación por encima de otros aspectos.

Las personas leales y confiables logran vínculos más profundos y saludables.

  • Sé honesto

Decir la verdad puede generarnos problemas, conflictos o discusiones con la pareja; sin embargo, es imprescindible que tengamos el valor de ser honestos.

Mostrarnos aparentemente de acuerdo y actuar de un modo diferente a las espaldas solo logrará crear desconfianza y daños cuando esa verdad salga a la luz.

Así, si tienes convicción de que tus ideas o decisiones son válidas, llévalas a cabo, pero no las ocultes.

  • Valida sus emociones

Aunque dos personas tengan una relación amorosa, no siempre tendrán siempre la misma opinión y la misma perspectiva de las cosas.

Por ello, puede que algunos de los reclamos o peticiones de tu pareja te resulten difíciles de comprender o no los compartas.

No minimices su tristeza, su ira o su frustración. No le digas que está exagerando.

Por el contrario, escúchala sin tomar una actitud defensiva y trata de comprender por qué se siente así.

  • Emplea la comunicación asertiva

La comunicación es fundamental para que una relación de pareja funcione. Esta ha de ser regular, fluida y respetuosa y tener siempre el objetivo de alcanzar un consenso.

Así, practicar la asertividad puede ayudarte a exponer lo que piensas, sientes y quieres de forma que tu pareja pueda recibirlo y procesarlo bien.

Gran parte de los problemas de pareja surgen por una falta de diálogo y otros tantos por no emplear unos buenos modos a la hora de expresarse o realizar peticiones.

  • Descubre su lenguaje del amor y utilízalo

Las relaciones de pareja necesitan nutrirse de amor, pero no todos los seres humanos lo expresamos de la misma forma. Existen 5 diferentes lenguajes del amor y cada uno de nosotros sentimos predilección por uno o varios de ellos.

Así, descubre de qué forma desea tu pareja sentirse amada y ofrécele tu afecto por esta vía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: