Hogar

Pasos para tratar a un perro con artrosis

Es una dolencia que provoca pérdida de cartílago.
Por: uncomo.com
viernes, 20 septiembre 2019
artrosis
Cortesía | Es importante darle masajes

La artrosis canina es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, que empeora con el paso del tiempo y que puede ser congénita. Es una dolencia que provoca pérdida de cartílago, y afecta a la movilidad de la articulación. Esta enfermedad empeora con el frío, la humedad, y el calor.

 

¿Qué debes hacer?

-El tratamiento de la artrosis canina es con medicamentos antiinflamatorios, con minerales, vitaminas y colágeno, que ayudan a nutrir el cartílago, evitando el desgaste y futuras deformaciones. El objetivo cuando tu perro padece artrosis es evitar y reducir las molestias que se derivan, para conseguir la mejor calidad de vida posible.

– Cuida la alimentación de tu perro para que esté en el peso ideal. Es importante que tu mascota no engorde, porque a mayor peso, mayor carga sobre las articulaciones y en consecuencia mayor dolor. Esto hace que la artritis empeore de forma preocupante. Aparte de vigilar la dieta para que tu perro no engorde, es importante que la alimentación sea adecuada y rica en ácidos grasos, para que se mejore el engrase de las articulaciones.

-Es muy importante proteger a tu perro de las temperaturas extremas. Tanto el frío como el calor excesivo son igualmente perjudiciales y dañinos para tu perro. Procura que tenga una zona con ventilación, sombra, y cuya temperatura no sea muy elevada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: