Salud

Aseguran que dar dulces a los perros lo enferman

Más de 40 personas que han tenido contacto con los caninos están infectadas
miércoles, 10 julio 2019
Cortesía | Las personas que están en contacto con un perro que consume dulces están en riesgo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirman que los dulces que le están dando de comer a tu perro lo están enfermando.

Los expertos indican que las personas que están en contacto con el animal también están en riesgo.

Los CDC informaron que junto a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están investigando un brote de salmonela en 13 estados, y que se ha relacionado con el contacto de golosinas para perros.

Cifras de personas infectadas

Cuarenta y cinco personas en California, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nueva York, Dakota del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Wisconsin han sido infectadas. Doce han sido hospitalizadas.

En entrevistas de los CDC con 38 de los infectados, 34 dijeron que habían estado en contacto con un perro antes de enfermarse.

Por otra parte, 17 de 24 entrevistados informaron haber tenido contacto con golosinas de orejas de cerdo para perros o que habían alimentado a los perros con esas golosinas.

Funcionarios del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan tomaron muestras de las orejas de cerdo para detectar salmonela. Han identificado algunas cepas en las golosinas, pero no está claro si esas son las mismas cepas que causaron la infección.

El CDC recomienda a las personas que se laven siempre las manos cuando manipulen alimentos o golosinas para mascotas, guarden la comida para mascotas lejos de la comida humana y nunca dejen que las mascotas lamen la boca, la cara o las heridas abiertas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: