Hogar

Juegos para distraerse en casa

A continuación te dejaremos varios juegos para que los niños no se fastidien en casa por la cuarentena.
lunes, 16 marzo 2020
juegos
Cortesía | Puedes hacer manualidades

En las siguientes líneas podrás encontrar una lista de ideas para jugar y divertirte cuando estás en casa o para que se diviertan tus hijos. Hemos procurado que sean actividades variadas y, sobre todo, muy entretenidas.

 

Rompecabezas

Hacer un rompecabezas es todo un clásico de los juegos del hogar, y dependiendo de la complejidad puede llevarte varios días realizarlo. Te mantendrá ocupado y es ideal para todas la edades. Existen puzzles más simples y más complejos. En la caja suele aparecer la edad recomendada para su uso.

 

Monopolio

Otro clásico de los juegos de mesa que puede reunir a toda la familia en una batalla competitiva sin precedentes. Independientemente de quien gana, lo importante es pasar un gran rato en compañía. Existe tanto una versión para adultos como para los más pequeños (llamada Monopolio Junior).

 

Árbol familiar

Para realizar este juego solamente es necesario colores y una hoja de papel. Entonces hay que dibujar un árbol (lo más bonito posible) e ir colocando en cada rama el nombre de los familiares. También es posible colocar fotografías en vez de escribir el nombre de cada miembro de la familia.

 

Cartas

Los juegos de cartas también son una opción aconsejable para cualquier edad. Para los adultos, jugar al póker puede ser muy entretenido, pero los niños pueden jugar, por ejemplo, a encontrar parejas, memoria.

 

Bingo

Las reuniones familiares o las ocasiones especiales son idóneas para reunir a toda la familia y pasar grandes momentos en compañía. Después de una buena cena, siempre es entretenido jugar al bingo. Es posible encontrar bingos en muchas tiendas, por ejemplo, los clásicos comercios chinos.

 

Ejercicios para la mente

Existen diferentes juegos que pueden ayudar a los pequeños y no tan pequeños a ejercitar la mente. Pero en esos momentos de aburrimiento, es posible rellenar una sopa de letras, sudoku.

 

Escondite

A todo el mundo le gusta jugar al escondite, pero para ello lo ideal es tener una casa grande. Este juego está pensado para los más pequeños, pero quizás algún adulto se anime también a jugar.

 

Veo, veo

Este juego es el típico al que ha jugado todo ser viviente. Consiste en que una persona (la que dirige el juego) debe decir la frase: “Veo, veo…”.Y el otro (u otros) pregunta: “¿Qué ves?”. El primero (de nuevo) dice: “Una cosita…”. Los demás preguntan: “¿Qué cosita es?”. El primero entonces dice: “Una cosita que empieza por la letra…”. Según la letra que diga, los otros deben averiguar qué objeto que se encuentra a la vista de todos es el que la persona que dirige el juego ha escogido.

 

¿Qué será, será?

Para jugar a este juego es necesario coger una bolsa e introducir objetos que encuentres por casa: Una pelota, un bolígrafo, un peluche… Entonces, has de vendar una los ojos de la otra persona que debe adivinar de qué objeto se trata. Es recomendable para mayores de cinco años.

 

Karaoke

A los niños y a los adultos les encanta cantar, y jugar al karaoke siempre es una buena manera de pasar el rato, especialmente para aquellos que sienten la pasión de la música y tienen una buena voz.

 

Leer un cuento

Leer un cuento siempre es entretenido, especialmente cuando son muy pequeños. Evidentemente, debe ser el adulto el que se lo lea, y si es posible, dramatizar y ponerse en contexto para que los pequeños se metan en la historia.

 

Los disfraces

Los pequeños también disfrutan disfrazándose, especialmente si tienen algún disfraz que les guste. Sin son varios, pueden intercambiar roles y pasar un rato muy divertido.

 

Piscinada

Si en casa tienes una piscina aunque sea pequeña puedes meter a los niños allí y que pasen un rato agradable disfrutando del agua y par de pelotas.

 

Cocinar

A los consentidos de la casa les encanta imitar lo que hacen los adultos por ello puedes integrarlos a las tareas de la cocina para que se involucren y aprendan cosas nuevas. Por ejemplo, puedes hacer galletas, ensalada de frutas, jugos, sandwich. Eso sí, aléjalos de los objetos que pueden hacerle daño.

 

Dominó

El dominó es un juego que gusta, sobre todo a los adultos aunque también a los niños. Es ideal para jugar en los ratos libres y se pueden desarrollar auténticas competiciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: