Yerberito

5 recetas para aprovechar la cáscara de las frutas

Consumir las cáscaras de las frutas aportan más fitonutrientes.
domingo, 08 marzo 2020
Cortesía | Las cáscaras de frutas son altas en fibra

Las cáscaras de frutas y vegetales son altas en fibra y aportan nutrientes muy importantes que usted podría estar perdiendo al no consumirlas.

Aunque cierto tipo de cáscaras no se puedan digerir, por ejemplo la del cambur o el plátano, sí se le puede sacar provecho a aquellas más delgadas y comestibles.

El secreto está en saber usarlas y atreverse a hacer recetas distintas para consumirlas.

Además la ingesta de algunas de ellas puede aportar grandes beneficios para la salud en el cuerpo humano.

Recetas

1. Batido de cáscara de patilla
La parte blanca de la cáscara de la patilla ofrece una alta dosis de citrulina, un aminoácido que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para mejorar la circulación. Una idea para aprovechar los nutrientes de esta parte de la fruta es licuarla junto con lo rojo y añadirle limón, teniendo como resultado un rico batido nutritivo.

2. Agua de cáscaras de piña
Entre los principales beneficios que puede obtener de la piña se encuentran: mejorar la digestión, reducir el colesterol, desinflamar, quemar grasa del cuerpo. Al ser una bebida depurativa y diurética, ayuda a purificar y eliminar los líquidos del cuerpo.
Para preparar el agua solo necesita asegurarse de lavar bien las cáscaras y ponerlas a hervir durante aproximadamente unos 30 minutos. Luego, dejar enfriar. Se puede consumir en pequeñas cantidades durante el día. Para darle mejor sabor, puede agregarle una pequeña cantidad de canela.

3. Bebida de cáscara de manzana con canela.La cáscara de manzana contiene ácido ursólico que impide el desgaste muscular. Además, ayuda a que el colesterol y el azúcar en la sangre estén bajo control. Finalmente, facilita la eliminación de toxinas y bacterias de las paredes de los intestinos.

La cáscara de manzana se puede preparar con una astilla de canela, agua, jugo de limón y miel. Se necesita la cáscara de 3 manzanas bien lavadas. Se coloca al fuego la cantidad de agua que quiera preparar y cuando hierva se le agregan las cáscaras de manzana.
Añada una ramita de canela y deje unos 30 minutos. Luego, aparte del fuego y lleve a reposar. Una vez enfriado, debe colar la bebida y añadir dos cucharadas de miel y el jugo de medio limón.

4. Infusión de cáscara de naranja
Para los problemas digestivos, un remedio natural puede ser consumir cáscaras de naranja. Contiene gran cantidad de vitaminas A y C que benefician el sistema inmunológico y combate infecciones. Una idea natural para aprovechar la cáscara de la naranja es preparar una infusión.
Ralle la cáscara (aproximadamente para una taza de agua necesitará una cucharada y media). Hierva durante 5 minutos y deje reposar durante unos tres minutos antes de consumirla. Esta cáscara también se puede rallar en cereales de desayuno, smoothies, postres o hasta en las carnes.

Beneficios

Consumir las cáscaras de las frutas aportan más fitonutrientes y flavonoides que la propia pulpa de la naranja, por sus componentes antiinflamatorios. Además, reducen los niveles de colesterol y mejoran los síntomas de aquellos con problemas respiratorios.

En algunos caso las frutas pueden ayudar a bajar de peso, pero a esa dieta se le puede añadir la cáscara de ciruelas, manzanas o arándanos para poder contribuir a quemar grasas y ganar músculo. En el caso de las manzanas, además de ayudar con la glucosa, son muy ricas en ácido ursólico, que elimina las grasas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia