Haz un limpiador ecológico con cáscaras de papa
La preparación de un limpiador ecológico con cáscaras de papa puede resultar muy útil a la hora de realizar los quehaceres domésticos.
Este ingrediente ecológico puede reemplazar muchos de los productos químicos convencionales que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
Los componentes de las cáscaras de papa contribuyen a remover la grasa que se queda adherida de varios tipos de superficies. Por ello, se pueden emplear para la preparación de un detergente ecológico para desengrasar los platos o la ropa.
Lavavajillas ecológico
Usar el limpiador ecológico con cáscaras de papa como una alternativa para el lavavajillas convencional tiene interesantes ventajas.
En primer lugar, es un producto amigable con el ambiente, dado que no tiene contaminantes. Por otro lado, resulta tan efectivo como los jabones, ya que remueve la grasa y residuos de alimentos.
¿Cómo utilizarlo?
Puedes emplear el agua de cocción de las patatas para ablandar la grasa que se adhiere de los platos y utensilios de la cocina. Simplemente la debes verter en el fregadero cuando aún esté caliente.
Tapa bien.Posteriormente, sumerges los platos sucios, durante unos 15 o 20 minutos.
Pasado este tiempo, los estregas un poco con una esponja y enjuagas.
Otra opción consiste en mantener las cáscaras de papa frescas cuando las peles. Las introduces en un frasco y añades agua hirviendo.
Más tarde, cuando hayan pasado unos 30 o 40 minutos, agitas la mezcla vigorosamente. En este punto notarás que se formará una buena cantidad de espuma.
Después, se deja reposar toda la noche en el refrigerador y se usa al día siguiente para remplazar el lavaloza.
Cómo hacer el limpiador
El limpiador ecológico con cáscaras de papa se puede mejorar con un poco de sal. Esta preparación es bastante útil para limpiar superficies difíciles como los sartenes quemados y engrasados.
También puede ayudar en la limpieza de hornos, azulejos o tablas de picar.
Ingredientes
Sal gruesa (la necesaria)
Cáscaras de papa
Preparación
Si vas a limpiar una sartén problemática, caliéntala unos minutos.
A continuación, con cuidado de no quemarte, espolvorea una cantidad generosa de sal en su superficie.
Seguidamente, frótale las cáscaras de papa por unos minutos, haciendo movimientos circulares.
Cuando la superficie se note limpia, enjuaga con agua y seca.
¿Aún no pruebas las cáscaras de papa en la limpieza de tu hogar? Como lo puedes notar, son muy útiles a la hora de ayudar en la eliminación de restos de grasa.
Si bien no son tan potentes como los desengrasantes comerciales, su efecto es similar y no generan contaminación.
Lo más interesante es que es un producto multiusos, ya que se puede emplear tanto en la cocina, como en el lavado de la ropa y otros tipos de superficies.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia