Forma correcta de guardar los huevos en casa
Los huevos es uno de los alimentos fundamentales en el desayuno ya que es rico en proteína por eso debe ser conservado correctamente.
Aquí te damos unas recomendaciones para conservar de forma correcta los huevos.
1. Los huevos se deben guardar en un ambiente limpio, fresco y seco. Una manera de lograrlo es colocarlos en el empaque original en el refrigerador.
Si no se pueden refrigerar, se deben colocar en un lugar fresco, nunca junto al horno, las hornillas o al sol.
2. Los huevos no deben lavarse antes ser guardados, ya que se elimina la cutícula, una capa protectora natural que cubre los poros de la cáscara y evita que entren microorganismos.
Lo que se recomienda es lavar los huevos con agua fría durante unos segundos, justo antes de cocinarlos.
3. La yema es la parte más perecedera del huevo y debe mantenerse centrada durante su almacenamiento. Para ello, los huevos deben colocarse con la parte ancha hacia arriba y la angosta hacia abajo.
4. Se debe evitar que los huevos entren en contacto con otros alimentos o materiales que puedan aportar olores extraños o contaminación.
Por ejemplo, no deben colocarse al lado de las cebollas y ajos pelados. Tampoco deben almacenarse junto a la carne que está en proceso de descongelarse.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia