Hogar

El truco para limpiar la grasa de la campana extractora sin esfuerzo

El método consiste en llenar una olla con agua, dos gotas de jugo de medio limón y una taza de bicarbonato. Después, quitar los filtros de la campana y encenderla a máxima potencia.
Por: 20minutos
jueves, 31 julio 2025
Cortesía | En ocasiones se hace complicada la limpieza de esta área de la cocina

La limpieza del extractor puede llegar a ser un poco pesada y difícil, pero este truco te facilitaría la vida.

En los hogares deben ser conscientes de que una buena limpieza en la cocina es fundamental. En Internet, no paramos de ver trucos domésticos usando cualquier cosa, desde la sal hasta el limón, sin dejar a un lado clásicos como el bicarbonato, el vinagre o la lejía. En cuanto a la campana extractora, se trata de uno de los sitios más difíciles y que más pereza da en limpiar, es un hecho.

Como ocurre con los filtros, no limpiar la campana extractora a fondo podría provocar una acumulación de grasa que, a la larga, será difícil de quitar. Es por ello que recalcamos en la necesidad de mantener un buen cuidado y limpieza de esta parte del hogar, un tema sobre el que ya hemos hablado en más de una ocasión en este medio.

Muchas personas cuentan con sus propios métodos para dejar la campana extractora tan reluciente como si la hubieran usado una sola vez. Máquinas de vapor, paños (bayetas), desengrasantes, etc. Existen numerosos productos útiles para este paso. Pero, ¿y si te dijéramos que hay uno con el que no harás absolutamente nada, solo esperar?

Método efectivo

Ana Tuñón es una creadora de contenido que tiene en Instagram más de doscientos mil seguidores. Comparte con su cuenta trucos de limpieza del hogar para mantener una casa ordenada y reluciente. En uno de sus vídeos, habló sobre un método para limpiar la campana extractora.

El método consiste en llenar una olla con agua, dos gotas de jugo de medio limón y una taza de bicarbonato. Después, quitar los filtros de la campana y encenderla a máxima potencia. Lo siguiente será esperar una hora aproximadamente para que la grasa vaya saliendo y cayendo.

En cuanto se haya despegado toda la grasa de la campana, pasar un trapo con desengrasante por toda la superficie y, de esta manera, estará reluciente y lista para seguir cocinando y disfrutar de la gastronomía con miles de recetas fáciles y sencillas.

La creadora no es la única que pone en práctica este método. Un par de internautas que han visto el vídeo han confesado que lo usan. “Lo llevo haciendo años y es superefectivo”, decía una usuaria, mientras que otra explicaba que “lo hago con vinagre y también queda muy limpia”.

El bicarbonato de sodio es un producto que deberíamos tener guardado en la cocina por su versatilidad y utilidad a la hora de quitar la suciedad acumulada en cualquier esquina de esta zona del hogar.

Por ejemplo, es ideal para limpiar las bandejas del horno. Tras quitar los restos de comida pegados en la superficie, echa una buena capa del producto y de vinagre blanco. En cuanto veas burbujas en la mezcla, deja reposar durante la noche y, al día siguiente, lavar la bandeja.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: