Hogar

¿Cuál es el asiento del carro más seguro para un niño?

Los niños jamás deben viajar en los asientos delanteros de los vehículos.
Por: uncomo.com
viernes, 23 agosto 2019
asiento
Cortesía | Las sillas para el carro brindan mayor seguridad

Cuando tienes un bebé quieres que todas las zonas donde él esté sean seguras y el carro no es la excepción.

Lo primero que debes hacer es comprar una silla para carros. Allí estaría lo suficientemente cómodo y seguro. Debes elegirla según la edad y peso de tu hijo.

Los asientos traseros son los más seguros para ellos. Nunca deberían estar en los asientos delanteros hasta que cumplan con la edad requerida.

Sin embargo, dentro de los asientos traseros, no todos son igualmente seguros. Los expertos, a raíz de las diferentes pruebas de seguridad que se realizan con vehículos en diferentes supuestos de accidentes, coinciden en señalar que el asiento más seguro es el que está situado en la parte trasera y en la zona central.

Este asiento tiene varias ventajas cuando se viaja con niños. La primera de ellas es que es una zona que es más visible desde los asientos delanteros, a través del espejo retrovisor del interior del vehículo, por lo que el menor siempre está más vigilado.

Pero también tiene ventajas en el caso de un accidente. Y es que el niño estará más protegido ante una colisión lateral y ante un posible volantazo hacia el lado izquierdo que el conductor del coche suele dar de forma involuntaria en un choque frontal.

De todos modos, esta siempre es la mejor solución si se tienen sistemas de seguridad para sillas de niños o se dispone de cinturón de seguridad de tres anclajes en el vehículo.

Asegúrate que tu vehículo cuente con los cinturones de seguridad en el centro o en los asientos laterales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea Tambien: