Salud

Objetos y actividades relacionados con lesiones cerebrales en niños

Las bicicletas, sillas y mesas, están en la lista
lunes, 05 agosto 2019
Cortesía | El estudio fue publicado en la revista Brain Injury

Según un nuevo estudio, las lesiones cerebrales traumáticas en niños y adolescentes en Estados Unidos se asocian con mayor frecuencia con productos y actividades de consumo cotidianos, como muebles y accesorios para el hogar o deportes.

Alrededor del 72% de las visitas al departamento de emergencias relacionadas con lesiones cerebrales traumáticas entre niños son atribuibles a productos de consumo, encontró el estudio publicado en la revista Brain Injury.

El estudio encontró que los 10 productos y actividades principales que contribuyen a las lesiones cerebrales traumáticas no fatales entre niños menores de un año a 19 años de edad son:

Pisos.

Camas.

Fútbol americano.

Escaleras.

Bicicletas.

Basquetbol.

Techos y paredes.

Sillas.

Fútbol.

Mesas.

Las lesiones cerebrales traumáticas (o TBI, por sus siglas en inglés) se producen cuando ocurre un trauma repentino, como un golpe, golpe o sacudida, causa daño al cerebro.

El nuevo estudio incluyó estimaciones nacionales de aproximadamente 4,1 millones de lesiones cerebrales traumáticas no mortales en niños y adolescentes en Estados Unidos entre 2010 y 2013.

Los datos provienen del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones y del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones – Programa de todas las Lesiones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: