Hogar

Consejos para quitar pegamento de la ropa

Solemos restaurar piezas quebradas, hacer manualidades y otro montón de cosas que puede desencadenar un accidente y derramar pegamento en nuestra ropa.
miércoles, 14 agosto 2019
pegamento
Cortesía | Debes actuar rápido

El pegamento tiene múltiples usos en el hogar, en las fábricas, en la oficina y en el día a día.

Solemos restaurar piezas quebradas, hacer manualidades y otro montón de cosas que puede desencadenar un accidente y derramar pegamento en nuestra ropa.

A quien le haya pasado sabe que es un dolor de cabeza quitar esas manchas en nuestra ropa pero hoy te dejaremos dos métodos para quitarlas.

 

Con acetona

Primero aplica abundante agua caliente sobre la zona expuesta al pegamento. Esto permitirá diluir parte del mismo.

Un minuto después, utiliza acetona para retirar la mancha definitivamente. Para utilizar el quita esmalte se recomienda, primero, colocar un poco de este solvente en una parte no visible de la prenda para asegurarnos de que no la va a desteñir o dañar, pues todo dependerá del tipo de tejido.

Posteriormente, empapa las cerdas de un cepillo de dientes con el quita esmalte y frota con movimientos circulares y suaves sobre el área manchada hasta ver que se disuelve por completo la mancha de pegamento instantáneo.

Por último, lava la prenda con abundante agua caliente y jabón. ¡Ya estará listo!

 

Con una plancha

Debes colocar sobre la mancha de pegamento un papel seco que permita absorber esta sustancia.

Luego, busca una plancha y caliéntala.

Una vez que la plancha esté a una alta temperatura, deberás proceder a colocarla sobre el papel. Este procedimiento hará que el pegamento se derrita y sea absorbido por el propio papel.

Debes repetir la operación cambiando el papel hasta que el pegamento desaparezca por completo de la ropa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: