Hogar

Consejos para limpiar rápido la casa

Para limpiar los pisos de cerámica basta con un buen detergente.
sábado, 20 julio 2019
limpieza
Cortesía | Debes limpiar de afuera hacia adentro

A veces, o en realidad siempre, no sabemos por dónde empezar a hacer limpieza, pues bien, el primer paso es sacar un momento para crear un plan, una estrategia de limpieza, en segundo lugar, debes preparar todos los elementos necesarios para hacer la limpieza y colocarlos en un mismo lugar.

En el plan que creaste anteriormente debes establecer que lo ideal es ir desde arriba hacia abajo y desde lo más exterior hacia lo más interior en el centro de la casa, es decir, la primera parte se refiere a limpiar las zonas más altas, como estanterías, techos, colgaderos, camas, muebles altos, y después limpiar las zonas bajas como pisos, muebles de suelo, etc.

La segunda parte se refiere a que primero debes limpiar las zonas alejadas del centro (generalmente la sala) de la casa, es decir, empezar por los exteriores, luego los baños, los cuartos y garajes retirados, la cocina, continuar con las habitaciones, hasta llegar al comedor y la sala.

Lo anterior es un orden lógico, que utiliza el principio básico de que es más fácil recoger algo (suciedad en este caso), llevándolo todo hasta concluir en un punto central en vez de expandirlo del centro hacia afuera, además psicológicamente vas a notar un avance mayor ya que parece que todo se va reduciendo en vez de ampliando.

Para limpiar los pisos de cerámica basta con un buen detergente, sin embargo, limpiar suelos de madera requiere un poco más de cuidado, debes evitar al máximo echar agua en el piso de madera, utiliza un trapeador húmedo, y mezcla el agua que uses con un vasito de vinagre blanco.

Otro tipo de elementos que debemos aprender a limpiar son los de vidrio, por ejemplo, para limpiar espejos rápido utiliza nuevamente el vinagre mezclado con el agua en una proporción de uno a cinco, siendo la mayor cantidad agua, y realiza la limpieza con un pedazo de papel periódico limpio.

Otra actividad que suele ser un poco tediosa consiste en limpiar los pomos de las puertas, ya que devolverle el brillo original o sacar la suciedad escondida en sus grietas puede ser algo no tan sencillo, una vez más la solución es el vinagre, así es, impregna un pedazo de trapo con vinagre y limpia todo el pomo, para terminar, pasa un trapo seco restregando hasta sacar brillo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: