Cómo preparar una crema depilatoria casera
Llevar a cabo a una depilación precisa sin correr el riesgo de dañar la piel, evitando además que el vello vuelva a crecer rápidamente, es ciertamente una prioridad para la mayoría de las personas, no solo durante la temporada de verano sino también en otras épocas del año.
De entre los distintos métodos de depilación que existen, podemos recurrir a la depilación con cera, con cuchilla o al uso de dispositivos electrónicos especiales. Sea cuál sea el método elegido, el objetivo siempre es eliminar el vello no deseado y obtener una piel suave y tersa, libre de pelos encarnados, algo que por otro lado, podemos conseguir también con la preparación de una crema depilatoria a base de sustancias naturales, componentes libres de agentes químicos y rica en propiedades nutritivas y emolientes.
Entre las ventajas que se derivan del hecho de hacer nuestra propia crema depilatoria en casa, está el hecho de conocer bien los ingredientes que la componen, de modo que en caso de tener la piel muy sensible, este tipo de crema casera puede ser una mejor solución para retirar el vello.
Con manteca de karité
Las cualidades beneficiosas de la manteca de karité se pueden usar para preparar una crema depilatoria que puede ayudar a afeitar y nutrir la piel al mismo tiempo.
Necesitas:
- Una taza de manteca de karité.
- Una taza de aceite de coco.
- Media taza de aceite de almendras dulces.
- 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Estos son los pasos a seguir:
- Después de derretir la manteca de karité y el aceite de coco en un baño María, agrega los otros ingredientes y, si es necesario, puedes añadir unas gotas de cualquier aceite esencial de tu elección.
- La mezcla debe extenderse fría sobre la piel limpia y húmeda, enjuagando cuidadosamente después de pasar una cuchilla.
- Puedes mantener la crema sin usar en el refrigerador durante aproximadamente un mes.
Con miel y limón
La miel, el azúcar y el limón son los ingredientes perfectos para hacer otra crema depilatoria natural muy emoliente.
Necesitas:
- 3 cucharaditas de miel.
- 5 cucharaditas de azúcar.
- Jugo de limón.
Estos son los pasos a seguir:
- Los ingredientes señalados deben calentarse y derretirse a fuego lento: la mezcla obtenida debe enfriarse en una hoja de papel para hornear, para luego manipularse y pasar directamente sobre las áreas a depilar.
- Extiende bien la crema con la ayuda de una espátula sobre la zona a depilar, deja que actúe durante un par de minutos y luego pasa la cuchilla (si tienes poco vello es posible que incluso la espátula te sirva para depilarte).
Crema depilatoria casera con jabón de Alepo
El jabón de Alepo , que contiene aceite de oliva y aceite de laurel, cuenta con propiedades hidratantes ideales para ser utilizado como base para crear una delicada crema depilatoria.
Necesitas:
- Jabón de Alepo y jabón neutro en partes iguales.
- Una cucharada de aceite de almendras dulces.
- Agua natural.
Estos son los pasos a seguir:
- Lo primero que debes hacer es cortar dos trozos de cada jabón y reducirlos a escamas muy finas.
- Ambos jabones deben mezclarse poco a poco con aceite y agua, combinando unas gotas de aceite esencial de la fragancia deseada.
- Tritura bien hasta que la mezcla se haya reducido a una textura de crema que debe dejarse reposar durante al menos un día en un lugar fresco.
- La crema se puede extender a temperatura ambiente y dejar actuar durante unos diez minutos, antes de poder quitar el vello con una espátula pequeña o un paño de lino.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia