Hogar

Cómo lavar y desinfectar la lechuga

Existen bacterias y gérmenes que pueden entrar en el organismo a través de frutas y verduras mal lavadas y desinfectadas.
Por: Un Como
miércoles, 17 julio 2019
lechuga
Cortesía | Debes lavarla muy bien

La lechuga tiene muchos gérmenes y bacterias por lo que lavarlas no es suficiente. Muchos recomiendan lavarlas y desinfectarlas antes de preparar un delicioso plato con esta hortalizas.

Existen bacterias y gérmenes que pueden entrar en el organismo a través de frutas y verduras mal lavadas y desinfectadas. Algunas de ellas son: Salmonella, Amebiasis, Estaphilococos aureus, Listeria y Leptospirosis, entre otras.

Por ello te dejaremos un paso a paso para que laves y desinfectes muy bien la lechuga.

-Debes remover las primeras hojas de la verdura, que componen la capa principal, ya que son las que contienen más pesticidas, bacterias y parásitos. Estas son reconocibles por su aspecto maltratado y amarillento o marrón, pues empiezan a oxidarse.

-Posteriormente, debes separar las hojas sanas y llevarlas al grifo. Tienes que asegurarte que cada hoja reciba suficiente agua por las dos partes. Por supuesto, es necesario ser meticuloso para que llegue abundante líquido a todas las secciones de las hojas.

-Luego las dejas secar y ya está. Aunque siempre es recomendable, posterior al proceso de lavado, hacer una desinfección completa de cada hoja de la lechuga para asegurarnos de eliminar cualquier parásito o microorganismo dañino que haya sobrevivido a la lavada.

 

¿Cómo desinfectar?

-Después del proceso de lavado debes preparar un envase con agua.

-Posteriormente, viertes un chorrito de vinagre, también puedes usar sal yodada.

-Toma las hojas de lechuga, ya antes lavadas, y sumérgelas en la taza con agua tratada durante un máximo de 3 minutos, que son más que suficientes. Si pasa de ese tiempo es posible que la lechuga pierda su textura crocante.

-Después del proceso de desinfección toma las hojas de lechuga y lávalas con agua natural, es decir, que no sea del grifo.

-Seguidamente, seca las hojas con papel de cocina. No uses trapos, porque la mayoría suelen estar contaminados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: