Hogar

Cómo eliminar los pelos de mascotas de tu ropa

Dependiendo del tiempo que tengas puedes aplicar métodos en seco o con agua para limpiar los espacios.
domingo, 19 enero 2025
Archivo | Puedes usar guantes de goma o esponjas secas para ayudarte con la tarea

Con el amor y las aventuras que trae la tenencia de una mascota, llega otro caos menos divertido: ¡los pelos en la ropa!

Y, como no todos podemos estar para arriba y para abajo con una aspiradora o productos costosos, aquí te traemos algunos métodos caseros populares y eficaces para que el único que tenga pelos en casa sea él, tu mejor amigo de cuatro patas.

Métodos en seco

Son fáciles, puedes llevarlos a todas partes y no requieren mucho tiempo de uso, ni procesos complicados. ¡Seguro tienes alguno de estos elementos en casa!

  • Rodillo quitapelusas: es una opción bastante conocida, porque no es un elemento costoso. Consiste en un rollo con superficie adhesiva que atrapa los pelos de las superficies donde lo deslices, ideal para retoques rápidos y para llevar a todas partes.
  • Guantes de goma o látex: sí, son los mismos que utilizas para lavar platos, y que, ligeramente humedecidos, son bastante eficaces a la hora de atrapar pelos, gracias a la estática generada. Debes limpiarlos bien después de utilizarlos, para que no pierdan su efectividad.
  • Esponjas secas: los pelos de las mascotas se adhieren con bastante facilidad a las esponjas limpias y secas, sin importar el lado por el que las uses. Para cuidar tus prendas, lo mejor es utilizar el lado suave. Sin embargo, si quieres poner a prueba el lado rugoso, los muebles son el lugar propicio para hacerlo.
  • Cinta adhesiva ancha: es el método de emergencia por excelencia si no tienes cerca ninguno de los elementos anteriores. Lo único que debes hacer es envolver un trozo de cinta adhesiva ancha alrededor de tu mano, con la parte adhesiva hacia afuera, presionándola sobre la ropa y retirándola cada vez.

Métodos con agua

Si cuentas con un poco más de tiempo y paciencia, puedes intentar con estos elementos que reciben ayuda del más vital de todos: ¡el agua!

  • Pañitos o esponjas húmedas: humedece un paño de microfibra o una esponja limpia en un poco de agua y pásalo sobre la prenda frotando suavemente. El agua ayuda a que los pelos se adhieran al pañito y a la esponja, que, enjuagados con frecuencia, te ayudan a eliminar los pelos acumulados.
  • Suavizante diluido en agua: mezcla una pequeña cantidad de suavizante de ropa con agua en una botella con atomizador, y rocía ligeramente la prenda con esta mezcla que hiciste. Acto seguido, utiliza un pañito húmedo para recoger los pelos: ¡el suavizante ayuda a aflojar las fibras y facilita la remoción de los pelos!

Otras alternativas

La lavadora es una gran aliada para esta tarea y hay una pequeña oferta de elementos que puedes utilizar con cada lavada para ayudarte con la eliminación de los pelos.

  • Vinagre blanco: añadiendo media taza de vinagre blanco en el ciclo del lavado, no solamente estarás eliminando los pelos de la ropa, sino neutralizando los olores.
  • Bolas de lana: suena increíble, pero introducir unas cuantas bolas de lana en la secadora ayudará a desprender los pelos que hayan quedado durante el lavado, reduciendo la estática y acelerando el tiempo de secado. Si además añades unas cuantas gotitas de aceite esencial, tu ropa quedará oliendo mejor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: