Así puedes lavar los paños de cocina y dejarlos como nuevos

Los trapos son increíblemente útiles para prácticamente todo —desde absorber líquidos que se derraman o limpiar la grasa de la estufa. ¿Sabes cuándo o cómo deben lavarse? Desinfectar los paños sucios de cocina es necesario para evitar bacterias y gérmenes debido a su uso diario.
Los paños nos sacan del apuro para limpiar desde algo pequeño hasta objetos grandes, como los electrodomésticos. Sin embargo, recuerda que siempre debes lavar inmediatamente los trapos si los usaste sobre utensilios que estuvieron en contacto con comida cruda —como carne, pollo y vegetales–, ya que este tipo de alimentos contienen bacterias que pueden contaminar otros recipientes y comidas.
Si vas a lavar y desinfectar los trapos de cocina a mano, asegúrate de que no haya restos de alimentos o migajas. También se recomienda tener un lugar determinado para poner los sucios, así evitarás usarlos y que las bacterias no se propaguen.
Sigue estos tips para mantenerlos limpios usando ingredientes caseros y productos especializados en dejarlos impecables.
1. ¿Cómo quitar la grasa de los trapos de cocina?
Con este método no sólo le quitarás las manchas de aceite a tus trapos de cocina, sino que los dejarás oliendo a limpio. Sigue este truco que puedes hacer fácilmente desde casa, solo necesitas:
- 1 cucharada de jabón líquido para platos.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de vinagre.
- 1 ½ cucharada de bicarbonato.
- Agua caliente.
Instrucciones de limpieza:
1. Vierte todos los ingredientes en un contenedor. Después mete todos los paños de cocina que quieras lavar.
2. Agrega una olla de agua caliente en el contenedor y revuelve con ayuda de una cuchara o una pala.
3. Deja remojar por dos horas y ponlos a secar al aire libre.
2. Cómo eliminar el mal olor
Despídete de la suciedad y malos olores en los trapos de cocina con este sencillo y rápido truco que solo requiere de dos elementos:
- ¾ taza de desinfectante
- 3 litros de agua
Instrucciones de limpieza:
1. Mezcla los dos ingredientes en una olla o contenedor.
2. Sumerge los trapos de cocina y déjalos remojar por cinco minutos.
3. Enjuaga con agua y ponlos a secar al sol.
3. Cómo desinfectar los trapos de cocina
Uno de los métodos más eficaces para deshacerse de las bacterias en los trapos sucios, es usar la lavadora. Acude a esta recomendación para tenerlos listos para usarse una y otra vez.
Instrucciones de limpieza:
1. Primero sumerge los paños sucios en una cubeta con agua fría y un chorrito de desinfectante.
2. Deja que se enjuaguen en esta mezcla.
3. Pásalos a la lavadora y usa el ciclo de agua caliente añadiendo 4 tapas de suavizante al agua del último ciclo de enjuague.
4. Cuando estén listos, deja que sequen al aire libre.
¿Cada cuánto tiempo debes lavarlos?
Usar trapos sucios de cocina es la fórmula perfecta para esparcir bacterias y alérgenos, ¡y no queremos eso! Lavarlos diariamente es la mejor manera de combatir estos gérmenes y de evitar que se propaguen en las zonas para cocinar.
Si se te complica lavarlos después de cada uso, hazlo al final del día. Hay que ser más precavidos con los paños de microfibra: lo ideal es limpiarlos cada tercer uso y no lavarlos con agua demasiado caliente, pues puede dañar las microfibras.
Ya sea que uses la lavadora o lo hagas a mano, estos tips para lavar los trapos de cocina te facilitarán el proceso de limpieza.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace : https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia