Hogar

Alimentos que no debes congelar

No todos los productos pueden congelarse.
domingo, 03 noviembre 2019
congelar
Cortesía | No congeles dos veces un mismo alimento

El congelador o freezer nos ayuda muchísimo para conservar alimentos por varios meses pero no todos son aptos.

A continuación te diremos qué puedes congelar y algunas consideraciones básicas:

Lácteos líquidos

Cuando encuentras una buen precio en quesos compras un poco más, para conservar la mitad en el congelador por uno o dos meses. Pero otros lácteos no corren con la misma suerte: nunca guardes en el freezer lácteos líquidos o cremosos, pues al descongelar perderá su textura y se separará el suero, quedando el producto inservible.

Tampoco debes guardar las cremas de leche ni los postres que la contengan, salvo que se trate de un producto de alto tenor graso, agregándole una pizca de azúcar si fuera necesario y sólo ante un caso ineludible. Una vez descongelados hay que consumirlos, pues no deberían volver a congelarse.

 

Vegetales y conservas

Los vegetales cocidos pueden ser congelados para usar más adelante. Pero, al igual que las frutas, debes analizar su resistencia al frío y su contenido de agua. Aquellos con mucho líquido no sirven para congelarse, pues al quitar del frío pierden el agua, su textura y sabor.

El mejor proceso para conservar los enfrascados es la correcta pasteurización, pero no el congelamiento. Recuerda que el agua aumenta su volumen al congelarse. Llevar una lata o un frasco al freezer hará que el líquido dentro de la conserva se expanda y se rompa, quedando la comida expuesta a innumerables contaminantes y peligros.

 

Consideraciones básicas

Una vez descongelado un alimento, lo mejor es consumirlo y nunca volver a congelarlo, pues al hacerlo solo estarás provocando un mejor ambiente para incontables bacterias propias de la descongelación, que normalmente se eliminan con los diferentes procesos de cocción en caliente o en frío (como en medios ácidos).

También recuerda llevar al congelador solo alimentos en buen estado, fríos y dentro de bolsas para freezer o recipientes plásticos adecuados, bien tapados e individualizados. Si puedes, rotula los contenedores, para que al abrir el congelador no pierdas tiempo (ni frío) adivinando qué es lo que se esconde allí dentro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: