Alimentos que no deberías cocinar en una freidora de aire

La freidora de aire se ha convertido rápidamente en un elemento básico de la cocina.
A menudo promocionada como una forma más saludable de preparar comidas, este pequeño electrodoméstico hace circular aire caliente para cocinar los alimentos de manera rápida y uniforme, mientras utiliza menos aceite. Además, generalmente también es más eficiente energéticamente que un horno convencional.
Pero no todos los alimentos son aptos para utilizar la freidora de aire. Poppy O’Toole, cocinera y autora de libros sobre este pequeño electrodoméstico, revela qué no debemos usar en nuestro aparato en un artículo publicado por el Daily Mail.
Masas húmedas
Nunca cocines nada que esté cubierto con una masa húmeda en una freidora de aire. “Para cocinar, se necesita el calor del aceite caliente, en lugar del calor sin contacto de una freidora de aire”, explica O’Toole. “De lo contrario, solo se obtiene un desastre y una masa un poco crujiente”, dice.
Platos con salsas
El ambiente seco de la freidora de aire no es adecuado para cocinar nada con salsas o líquidos, incluso si se utiliza una fuente apta para horno. Poppy O’Toole advierte que intentar cocinar salsa boloñesa o sopa en ella podría dañar nuestro aparato de cocina, ya que el líquido generará vapor y condensación.
Arroces y pastas crudas
Alimentos como el arroz y la pasta se agrietan y se queman cuando se cocinan en seco. Ambos ingredientes necesitan absorber agua (o un tipo diferente de líquido) para cocinarse, lo que, como señala Poppy O’Toole, no debería hacerse en la freidora de aire.
Otra cosa es cuando el arroz o la pasta estén ya cocinadas: puedes usar la freidora de aire para calentar un poco de lasaña de la noche anterior o si te sobró algo de risotto.
En brochetas
Cuidado a la hora de cocinar brochetas o pinchos morunos con pinchos de metal. “Cuando se saca algo del horno, hay que utilizar un guante de cocina. Pero cuando se saca algo de la freidora de aire, sólo hay que coger el mango”, razona Poppy O’Toole. “A veces nos olvidamos de que todo está caliente aquí, así que hay que asegurarse de utilizar el equipo adecuado”, dice la autora.
Con demasiado aceite
No puedes usar tu freidora de aire como una freidora de grasa profunda. “Es demasiado potente para tanta grasa”, explica Poppy O’Toole, “y el aceite terminará en el fondo del cajón y comenzará a humear y a quemarse”. En lugar de eso, sugiere usar un aceite añadido con un spray o con un pincel.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia