Ciencia y Tecnología

Youtube será más severo con las restricciones de edad

Aunque ya restringe el acceso a los menores de 13 y 18 años, reforzará las medidas de protección ante las quejas de los padres.
viernes, 25 septiembre 2020
Cortesía | En Europa podrían ser los más afectados

La plataforma de vídeo Youtube recurrirá a la inteligencia artificial, como en anteriores ocasiones, para seleccionar los contenidos permitidos según la edad de cada usuario; algo que para los europeos puede suponer más medidas de identificación.

Aunque ya restringe el acceso a los menores de 13 y 18 años, reforzará las medidas de protección ante las quejas de los padres.

Aunque cuenta con YouTube kids con vídeos más apropiados, incluso algunos de estos canales infantiles están entre los más populares, son videos que a partir de los 10 años no satisfacen la necesidad de los niños.

Este refuerzo de las medidas tiene un impacto directo en los usuarios adultos o menores que deberán volver a registrarse para confirmar su edad, pues los usuarios serán redirigidos a YouTube si intentan ver un vídeo de la plataforma insertado en otras webs.

En Europa deberán demostrar su edad

La compañía señala que en la Unión Europea el procedimiento será distinto, ya que para cumplir con la directiva de servicios de medios audiovisuales de la UE (Avmsd), es posible que YouTube pida más pruebas a los usuarios para demostrar su mayoría de edad.

Si el sistema no es capaz de verificar su mayoría de edad se le puede pedir al usuario que aporte un documento de identidad o tarjeta de crédito.

Estos cambios se irán aplicando de manera escalonada por lo que no veremos esas medidas de identificación de inmediato.

YouTube asume que por tratarse de un sistema de inteligencia artificial surgirán problemas en la selección de los vídeos al principio, como ya ha pasado otras veces.

“Debido a que nuestro uso de la tecnología dará como resultado más videos con restricción de edad, nuestro equipo aprovechó esta oportunidad para volver a visitar dónde trazar la línea para el contenido con restricción de edad”, explican en su comunicado.

Preocupación para los creadores de contenido

A los creadores de contenido puede preocuparles que una mayor restricción los deje sin ingresos, pues los vídeos etiquetados para mayores de edad no aparecerán en la página de inicio de los usuarios catalogados como menores, también tendrían los anuncios limitados.

No obstante, el equipo de YouTube cree que la mayoría de videos que reciban esta etiqueta serán los mismos que ya estarían vetados por las pautas de la compañía para recibir anunciantes: que contengan violencia, lenguaje inapropiado, promoción del tabaco o las armas de fuego, etc.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: