Ciencia y Tecnología

Xiaomi anuncia la llegada de más modelos de la serie Redmi Note

El Xiaomi Redmi Note 11 se podrá conseguir próximamente en color negro, azul y holográfico.
Por: Xataca
domingo, 06 febrero 2022
Redmi
Cortesía | Xiaomi comienza su avalancha de lanzamientos

Xiaomi comienza su avalancha de lanzamientos. La firma china acaba de anunciar la llegada de su nueva serie Redmi Note 11, compuesta en esta ocasión por nada más y nada menos que cuatro dispositivos: el  Redmi Note 11, el Redmi Note 11S, el Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 11 Pro 5G. Los que nos ocupan en este texto son, precisamente, los dos primeros.

La serie Redmi Note es una de las más populares de la firma, con nada más y nada menos que 240 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Es una familia compuesta por terminales de gama media, normalmente muy equilibrados y que, como era de esperar, apuesta fuerte por la relación calidad/precio.

Los Redmi Note 11 y Redmi Note 11S son dos hermanos parecidos, principalmente por fuera, pero ligeramente diferentes por dentro. Los terminales comparten tamaño, peso y acabado, con traseras sencillas en colores planos y una versión holográfica. El lector de huellas está en el lateral y que, sorprendentemente, seguimos teniendo jack de auriculares y sensor infrarrojos.

Ambos dispositivos son exactamente iguales. Así pues, montan un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ (2.040 x 1.080 píxeles) y 90 Hz de tasa de refresco. Dicho panel está protegido por una capa de Gorilla Glass 3 y, de acuerdo a Xiaomi, soporta el espacio de color DCI-P3. La pantalla, por cierto, está perforada para hacerle hueco a la cámara interna.

En el interior el Redmi Note 11 incorpora un Snapdragon 680, mientras que el Redmi Note 11S opta por el MediaTek Helio G96, ambos de gama media. Se acompañan por hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y hasta 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2. No son los componentes más rápidos del mercado, pero sí que son solventes. Cabe destacar que ninguno es compatible con redes 5G.

A todo ello le da vida una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W (la misma tecnología para ambos) y Android 11 con MIUI 13. Es curioso que Xiaomi no haya decidido dar el salto a Android 12, pero al menos lo compensa con la última versión de su capa de personalización.

En la fotografía es donde encontramos la principal diferencia entre ambos. Si el Redmi Note 11 monta un sensor principal de 50 megapíxeles, el Redmi Note 11S incorpora un sensor de 108 megapíxeles (un Samsung HM2, para ser exactos). Como siempre sucede, la cámara no sacará fotos en esta resolución en automático, sino que combinará nueve píxeles en uno para capturar más luz y sacar fotos más pequeñas.

Por lo demás, los dos terminales comparten el resto de cámaras traseras, a saber: un gran angular de ocho megapíxeles, una cámara macro de dos megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, se queda en 13 megapíxeles para el modelo estándar y 16 megapíxeles para el Redmi Note 11S.

El Xiaomi Redmi Note 11 se podrá conseguir próximamente en color negro, azul y holográfico y en versiones de 4/64, 4/128 y 6/128 GB. El Redmi Note 11S, por su parte, está disponible en azul, negro y holográfico en versiones de 6/64, 6/128 y 8/128 GB. Los precios, por el momento, no han sido desvelados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: