Ciencia y Tecnología

¡Windows 11 ya está disponible! Entérate de los requisitos para usarlo en tu pc

Uno de los requerimientos obligatorios es que el dispositivo cuente con el chip TPM.
martes, 05 octubre 2021
Cortesía | Necesitarás un mínimo de almacenamiento

Windows 11 está disponible a partir de hoy, 5 de octubre, aunque no para todo las computadoras.

Solo aquellos que cuenten con los requisitos necesarios podrán instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Tanto particulares como empresas deberán prepararse para el proceso de actualización, que esta vez se presenta problemático porque uno de los requisitos obligatorios es que el dispositivo cuente con el chip TPM.

Precisamente, este requisito es el que ha dejado a muchos equipos fuera de la posibilidad de actualizarlos a Windows 11.

De hecho, una investigación de la aplicación Lansweeper ha revelado que solo un 44,4 % de los PCs analizados con compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Tu PC deberá reunir una serie de requisitos si deseas instalar Windows 11 de forma oficial y sin tener que renunciar a futuras actualizaciones vía Windows Update.

Estos son los requisitos mínimos:

El procesador deberá tener dos o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.

Unos 64 GB de espacio libre en el disco duro.

El ordenador deberá estar con Uefi, y compatible con Secure Boot.

Necesitas que sea compatible con el módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.

Tu tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador Wddm 2.0.

Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.

Debes tener una cuenta de Microsoft y estar conectado a Internet para la configuración inicial.

Si quieres saber si tu equipo reúne todos los requisitos necesarios para pasarte a Windows 11, Microsoft ha desarrollado la herramienta PC Health Check.

Puedes descargarlo en la página web de Microsoft y así conocer si tu dispositivo cuenta con el chip TPM, el requerimiento más problemático.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: