Ciencia y Tecnología

WhatsApp introduce un buscador de stickers

Los sistemas operativos anteriores de Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) y iOS 9 en adelante dejarán de recibir actualizaciones en 2021.
sábado, 17 octubre 2020
Cortesía | Por los momentos solo está disponible para la versión beta y algunos usuarios

WhatsApp trabaja en una función dedicada a los usuarios entusiastas de los stickers: un buscador con el que sea más rápido y sencillo seleccionar la figura idónea para cada situación.

La aplicación de mensajería ha introducido en la versión beta v2.20.202.8 para Android, un nuevo paquete de stickers protagonizado por baby shark animados.

Junto a este paquete la compañía ha mostrado a algunos usuarios un nuevo botón desde el que poder buscar stickers. Al pinchar sobre él, el usuario puede escribir una palabra clave para que aparezca lo que quieres expresar más rápido.

Las categorías disponibles por el momento son amor, saludo, feliz, triste, enojado y celebración.

El usuario también puede escribir lo que está buscando exactamente si no es ninguna de esas categorías, como por ejemplo “perro”, “gato” o “llorar”.

Se trata de características que actualmente están siendo distribuidas por WhatsApp y que puede que no hayan llegado todavía a todos los usuarios.

Dejará de funcionar en algunos teléfonos

El servicio informó sobre los sistemas operativos que continuarán recibiendo soporte técnico a partir del 1 de enero.

Se trata de las versiones Android 4.0.3 (conocida como Ice Cream Sandwich, lanzada en 2011) y iOS 9 (lanzado en 2015) en adelante.

Los teléfonos con sistemas anteriores a estos, no podrán instalar la app, recibir actualizaciones ni crear cuentas desde ellos.

Tomando de referencia a Samsung, el modelo Galaxy S2 no permitirá volver a instalar la aplicación.

También afectará al LG Optimus Black o HTC Desire. En iOS, el iPhone 4s, el iPhone 5, el iPhone 5c y el iPhone 5s serán los perjudicados.

Si cuentas con un teléfono que no cumpla con estas características, deberás actualizar su sistema o el terminal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: