Ciencia y Tecnología

WhatsApp es el enemigo número uno del FBI

La aplicación tiene una encriptación de "extremo a extremo"
lunes, 05 agosto 2019
WhatsApp
Cortesía | Es una aplicación de mensajería gratuita

Aunque no lo creas, WhatsApp es una aplicación muy segura y es bastante difícil que nadie lea tus mensajes enviados salvo que te esté mirando a la pantalla por encima del hombro.

Esto debes agradecérselo a la encriptación de «extremo a extremo» (‘end-to-end’ en inglés), un protocolo de seguridad que cifra toda la información que se envía por el aire, haciéndola inservible incluso si ésta es interceptada por un tercero.

Eso no gusta nada a las grandes agencias de inteligencia.

Más concretamente, no le gusta nada a los llamados ‘Five Eyes’, los Cinco Ojos que conforman las agencia de inteligencia de EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que presionan cada vez más a empresas como Facebook, Google y Apple para que dejen de utilizar encriptación de extremo a extremo.

WhatsApp ya usa esta medida de seguridad y pronto lo harían Messenger y los mensajes privados en Instagram. La única forma de acceder a mensajes enviados en estas plataformas es mediante la intervención de un juez, algo que las agencias de inteligencia quieren eliminar.

Según informan desde Politico, la administración Trump se plantea prohibir por ley ciertas formas de encriptación que las autoridades no puedan burlar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: