Ciencia y Tecnología

WhatsApp añade tres nuevas y esperadas funciones

Las actualizaciones también serán para la versión escritorio de la mensajería instantánea.
martes, 02 noviembre 2021
WhatsApp
Cortesía | Otra novedad en su aplicación para celular son las pegatinas contextuales

WhatsApp anunció este lunes que ha “actualizado la forma de chatear” con tres nuevas funciones: una vista previa más completa de los enlaces y ‘stickers’ contextuales en su ‘app’ para celulares y un editor de fotos en la versión de escritorio para ordenadores.

“Ahora sabrás en qué estás haciendo clic”, escribió la compañía en Twitter al presentar la mejorada vista previa de los ‘links’. Ahora, esta ocupa más espacio para que los usuarios puedan ver mejor de qué trata el enlace que fue compartido con él antes de abrirlo.

Otra novedad en su aplicación para celular son las pegatinas contextuales. “Encuentra el ‘sticker’ perfecto mientras escribes, es como las sugerencias de ’emoji’, pero mejor”, señala la empresa. Por ejemplo, si el usuario escribe un ‘jaja’, en la pantalla aparecen varios ‘stickers’ relacionados con esa expresión.

Por su parte, la versión de escritorio de WhatsApp permite ahora editar imágenes: agregarles ‘stickers’, texto o incluso recortarlas y rotarlas, lo que anteriormente solo se podía hacer desde la ‘app’ móvil.

Previamente, WhatsApp informó que la aplicación dejaría de funcionar en varios modelos de teléfonos inteligentes. Según la lista publicada por la compañía, a partir del 1 de noviembre los dispositivos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, lo que hará que eventualmente el servicio de mensajería deje de funcionar en estos ‘smartphones’.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: