Ciencia y Tecnología

Usa IA para resumir comentarios que usuarios dejan sobre sus productos

La empresa deja una nota en cursiva y en menor contraste que señala que el contenido fue creado de forma artificial.
miércoles, 16 agosto 2023
Archivo | Amazon señala primero las críticas positivas de los usuarios y luego las negativas

El gigante tecnológico Amazon anunció que usa la Inteligencia Artificial (IA) en su aplicación móvil para crear resúmenes de un párrafo de los diversos comentarios que los usuarios dejan sobre sus productos, en los que explica de manera escueta lo que a la mayoría de la gente le gusta, y posteriormente lo que no le gusta.

En un comunicado publicado, la compañía señaló que el objetivo de esta nueva función es que los potenciales compradores a golpe de vista se hagan con una idea generalizada de las opiniones que otros usuarios tienen sobre el producto.

“Queremos que sea aún más fácil para los clientes comprender los temas comunes en las reseñas”, destaca la empresa. Esta función, por el momento, solo está disponible en algunos productos que aparecen en la aplicación móvil de Amazon de Estados Unidos.

Al igual que con las valoraciones tradicionales, Amazon señala primero las críticas positivas de los usuarios y luego las negativas.

Debajo de este tipo de resúmenes hay una nota en cursiva y en menor contraste que señala que el contenido fue creado por IA generativa.

Amazon empezó a dejar que los usuarios escriban un reporte de sus compras en 1995 y ahora hasta permite que estos publiquen videos y fotos.

En 2022, de acuerdo con la compañía, 125 millones de clientes contribuyeron con casi 1.500 millones de reseñas y calificaciones a las tiendas de Amazon, lo que equivale a «45 reseñas por segundo».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: