Televisión por cable cayó ante el streaming en EEUU
La población estadounidense prefirió en los últimos meses más contenido tipo “streaming” que el ofertado por la televisión por cable, según informó Infobae.
La programación televisiva en línea alcanzó 34,8 %, entretanto el apartado por las empresas de cable apenas atrajo 34,4 % de la audiencia.
En general, los norteamericanos dedicaron un 22,6 % más de tiempo hacia plataformas como Netflix o Disney, esto en comparación a la disminución del 8,9 % del disminución de los formatos ya comunes.
Series como “Stranger Things” tuvieron mayor repunte, y YouTube también se anotó entre los más vistos.
Prime Video de Amazon encontró lugar en series como “La lista terminal o La lista final”, que lo posicionaron como servicio de consumo en línea.
En el desglose general de ese 34,8 % del consumo de streaming en julio es: 8 % miró Netflix, 7,3 % YouTube, 3,6 % Hulu, 3 % Prime Video, 1,8 % Disney y 1 % HBO Max.
El restante 10,2 % usó otras plataformas.
La tendencia ratificó que en los Estados Unidos desde hace varios años, casi de manera sostenida, se han quedado sin abonados las empresas que ofrecen la televisión por cable. En apenas una década, más de 100 millones de hogares han abandonado dicha modalidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia