Superordenador predice la formación de un nuevo continente
Una simulación por supercomputadora comprobó que las placas tectónicas se desplazarían de tal forma que un nuevo supercontinente ocuparía gran parte de la Tierra.
Amasia, nombre de la colisión que surgiría entre América y Asia, desplazaría gran parte del Océano Pacífico, por no decir su absoluta desaparición.
La investigación, dirigida por la Universidad de Curtin (Australia), fue publicada en la revista National Science Review.
En ella se establece que al océano más extenso y profundo de la Tierra le quedan 300 millones de años.
Dado que el planeta lleva miles de millones de años enfriándose, el equipo científico descubrió que el grosor y la resistencia de las placas bajo los océanos se reducen con el tiempo.
Así, según los investigadores, el océano Pacífico, que está retrocediendo casi un centímetro al año, alberga numerosas zonas de subducción, lugares donde las placas tectónicas chocan y se superponen.
Conocidos coloquialmente en el Pacífico como el “Anillo de Fuego”, estos lugares funcionan casi como desagües de bañera para el fondo del océano, según informa Science Alert.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia